test de velocidad avanzado

¿Quieres saber por qué tarda tanto en descargarse esa foto que te han enviado por WhatsApp incluso estando conectado al WiFi de casa? ¿O conocer la velocidad real que te ofrece tu operadora móvil en conexiones 3G y 4G? Los usuarios de dispositivos Android tienen una nueva opción gracias a la aplicación Test de Velocidad Avanzado. Una herramienta capaz de arrojar algo de luz a estas preguntas de forma sencilla y rápida, comprobando tanto la velocidad de descarga como la de subida, además de otros detalles más.

Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar. Gracias a su sencillo pero vistoso diseño es posible comprobar en apenas unos cuantos segundos todos los datos generales de la conexión a Internet que le llaga al móvil desde el que se está comprobando. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta si se está conectado a una red WiFi o a la tarifa de datos, ya que las condiciones suelen ser diferentes, y por tanto, también los resultados. Además, al realizar la prueba a través de la conexión de datos del usuario es posible generar un pequeño pico de consumo durante la prueba. Pequeñas cuestiones a tener en consideración antes de realizar el test de velocidad, junto a la idea de que no es posible comprobar la velocidad real de una conexión si no se utiliza un cable hasta el router.

test de velocidad avanzado

Con todo esto en mente sólo hay que pulsar el gran botón central de la pantalla principal. Es entonces cuando comienza la prueba, comprobando tres puntos clave de la conexión en la que se está, ya sea WiFi o datos. El primero de esos puntos es el Ping o tiempo de respuesta entre el dispositivo y el servidor, comprobando también la calidad de la conexión. Tras unos segundos pasa al siguiente punto, generalmente el más importante: la velocidad de descarga. Así­, un indicador va comprobando la cantidad máxima de bits o datos que se pueden descargar por segundo a través de dicha conexión. Por último está la velocidad de subida, que suele ser menor que la de descarga, y que importa sobre todo a aquellos usuarios que publiquen contenidos como ví­deos en redes sociales.

Tras unos cuantos segundos el test de velocidad termina. En ese momento la pantalla principal se da paso a los resultados de los tres puntos clave de la conexión. Lo bueno es que todos estos datos quedan registrados en un historial, el cual se puede visitar desde la pestaña inferior de la aplicación. En este listado queda bien marcado el tipo de conexión (WiFi o datos), así­ como la fecha en la que se lanzó el test, el Ping, la velocidad de Bajada y también la de Subida. Todo bien ordenado para que quede constancia de ello y el usuario pueda revisar y comparar en todo momento.

test de velocidad avanzado

Como puntos extra, esta aplicación permite acceder a su sección de Ajustes y elegir la unidad de medida entre Mbps y Kbps. También permite reducir el análisis al Ping, la velocidad de Bajada o la de Subida al seleccionar qué parámetros se quieren medir desde el menú lateral.

En definitiva, una aplicación muy sencilla y bastante ágil para conocer la velocidad de la conexión que se está utilizando. Una herramienta que puede ser usada por cualquier usuario, tenga o no conocimientos avanzados. Lo bueno es que Test de Velocidad Avanzado está disponible de forma totalmente gratis, aunque sólo para Android. Se puede descargar desde Google Play.