cambiar nombre google docs

Cada vez es más habitual trabajar desde el móvil. Y es que no sólo resulta una buena forma de evitar perder el tiempo durante viajes y desplazamientos, sino que permite mantener la productividad en toda clase de situaciones gracias a las potentes herramientas de oficina disponibles hoy en dí­a. Entre ellas destaca las aplicaciones de Google para llevar toda clase de documentos encima. Aplicaciones que siguen siendo actualizadas para mejorar sus caracterí­sticas y hacerse útiles y cómodas para cualquier usuario, como es poder cambiar el nombre del documento. Sin importar que se trate de un Documento de Google, una Hoja de cálculo de Google o una Presentación de Google.

De esta forma, la última versión de estas tres aplicaciones cuentan con un punto importante y básico que acaba de ser añadido: cambiar su nombre. Algo que permitirá conocer rápidamente qué contenido poseen dichos archivos, y que hasta ahora requerí­a de varios pasos poco visibles para dotar al documento con el nombre que el usuario prefiriese.

cambiar nombre google docs

Pues bien, si se han actualizado estas aplicaciones, ahora sólo es necesario desplegar el menú lateral. Aquí­ aparece el nombre del documento que se ha abierto y que se está viendo. Con ello, sólo hay que pulsar sobre el tí­tulo para editarlo y cambiarlo, si así­ se quiere. Un sencillo gesto que permitirá ahorrar disgustos al usuario al poder nombrar el documento con un tí­tulo acorde a su contenido. Algo muy útil para aquellos que cuenten con muchos documentos y archivos de todo tipo en su terminal, evitando confusiones con tí­tulos diferentes en cada caso.

Pero aún hay más novedades en esta última actualización. Así­, además de poder cambiar el nombre de los documentos para evitar confusiones, los usuarios acostumbrados a realizar presentaciones de diapositivas, ahora pueden organizar mejor todos sus diseños predefinidos. Esto significa que, a partir de ahora, los usuarios pueden acceder a cualquier diapositiva y reestructurar su contenido gracias a los distintos diseños ya creados con los que cuenta la aplicación. Al seleccionar cualquiera de ellos, el estilo, formas y cuadros cambian al esquema seleccionado. Algo que facilita en gran medida cambiar el aspecto de alguna de las diapositivas y hacer más sencilla y cómoda la edición de este tipo de documentos también a través de los smartphones o móviles.

cambiar nombre google docs

Por último, hay que hablar de otro añadido interesante. Se trata de la posibilidad de responder comentarios entre colaboradores cuando se utiliza el modo de compatibilidad de Office. Es decir, cuando se editan documentos que originalmente fueron creados con las herramientas de Microsoft Office. Esto supone poder dar valoraciones a ciertos comentarios y ediciones libremente. Además, todos estos comentarios y sugerencias ahora aparecen ordenados de forma cronológica en la sección de Comentarios, en vez de dividirlos por tipo.

En definitiva, unas actualizaciones útiles para quienes trabajan con documentos de forma habitual desde el móvil. Cuestiones que facilitan encontrar archivos al darles nombres claros fácilmente, o para retocar presentaciones. Las nuevas versiones de Documentos de Google, Hojas de Cálculo de Google y Presentaciones de Google ya se han lanzado de forma progresiva para la plataforma Android a través de Google Play. Son completamente gratis.