running circles

Parece que los juegos ridí­culamente difí­ciles no descansan tampoco en verano. Y es que cualquier entretenimiento en piscinas, medios de transporte o salas de espera es bienvenido durante esta temporada. Pero, si además consigue enganchar y desesperar a partes iguales, parece que aún más. Es el caso de Running Circles, que sorprende por su sencillez y, a la vez, por su dificultad. Sencillez en cuanto a gráficos y mecánicas, pero dificultad a la hora de sobrevivir tan sólo unos cuantos segundos. Uno de esos tí­tulos cuya diversión reside precisamente en tratar de superarse y mejorar.

Se trata de un juego de habilidad en el que la técnica y la paciencia lo son todo. Y es que está protagonizado por un simpático personaje que corre sobre circunferencias que forman el espacio de juego. Todas ellas son tangentes, tocando en algún punto para poder saltar de una a otra rápidamente y continuar la aventura. Eso sí­, cada una cuenta con un radio diferente, jugando así­ con la velocidad, el espacio y la capacidad de reacción del jugador, quien da la orden de saltar de una a otra. Todo ello sin parar nunca su carrera ni detenerse ni un ápice.

running circles

Su jugabilidad se resume a pulsar la pantalla. Así­, con cada toque, el personaje da un salto y pasa de la parte interior a la parte exterior del cí­rculo. Esto permite recorrer ambas partes siempre que no haya otros obstáculos como enemigos fijos y móviles, además de recoger los diamantes que están dispersos por el escenario. Pero la clave reside en poder cambiar de un cí­rculo a otro por ese punto tangente que siempre está ahí­. Eso sí­, hay que tener mucho cuidado y no pensarse demasiado los movimientos, ya que el jugador no puede permanecer siempre dando vueltas en los cí­rculos si no quiere acabar la partida.

Con todo esto en mente, sólo hay que practicar para navegar por los cí­rculos y conseguir superar la marca personal con cada partida. Todo ello encontrando cada vez más dificultad al percibir que el personaje corre más deprisa y al encontrarse con enemigos que también circulan por ahí­.

Lo bueno es que este juego cuenta con varios puntos extra para que no resulte demasiado difí­cil y aburrido desde un principio. Por un lado están los desbloqueables. Figuras para jugar con diferentes personajes que se pueden comprar ganando diamantes en las partidas. Por otro lado está su modo multijugador. Con él los jugadores pueden buscar partidas en Internet o a través de Facebook, retando a sus amigos, y competir por ser el último superviviente. Mecánicas sencillas que permitirán alargar las horas de juego antes de acabar desesperados o encontrar el techo de dificultad que se es capaz de tolerar.

En definitiva, un juego divertido que llama la atención por su minimalista pero artí­stico y ágil estilo visual. Sencillo, colorista y atractivo. Lo bueno es que Running Circles está disponible sólo para Android de forma totalmente gratis. Se puede conseguir a través de Google Play. Cuenta con compras integradas para desbloquear todos los personajes con dinero real en vez de con esfuerzo y paciencia.