minions paradise

Los personajes más entrañables del cine actual siguen dando guerra tanto en las grandes como en las pequeñas pantallas. Los Minions vuelven al cine con una nueva aventura, esta vez protagonizada por ellos mismos, más allá de ser meros personajes de relleno, y también a los smartphones con un nuevo juego que buscará repetir el éxito de GRU, mi villano favorito, aunque en un género totalmente diferente: el de la gestión. Un juego a modo de promoción, pero con algunas claves para hacerse adictivo, al menos durante unas cuantas horas de partida.

Se trata de un juego de gestión donde el usuario organiza una paradisiaca isla repleta de Minions. Y es que el esbirro Phil ha vuelto a hacer de las suyas, consiguiendo que el crucero en el que disfrutaban de sus vacaciones fuera un desastre, llegando a hundir el barco. Para resarcirse ante sus compañeros, decide crear un paraí­so tropical en la isla a la que consiguen llegar. Un lugar con bar, zonas de juego, escenario”¦ pero también algunas zonas de trabajo donde hay que recolectar bienes y recursos para ampliar las opciones y atracciones de esta isla.

minions paradise

Es aquí­ donde entra en juego el usuario, siendo quien decide cómo gestionar el tiempo y las tareas para desarrollar la paradisiaca isla. Gracias a pequeñas misiones que hacen avanzar la historia y construir nuevos lugares, el jugador va rescatando nuevos personajes y más recursos para su isla. Poco a poco la isla crece con toda clase de edificios, elementos de recolección y lugares de ocio. Cuestiones que no sólo suponen un mero objeto decorativo, sino que ofrecen ampliar las actividades de los Minions.

Esto último es clave para conseguir que el juego no sea una mera aventura guiada en la que conseguir subir de nivel y desarrollar casi automáticamente nuevos lugares y establecimientos. Y es que algunos de ellos permiten la interacción del jugador con minijuegos como surfear sobre un cocodrilo, deslizarse por toboganes de agua o incluso tirar mangos desde un globo. Juegos que, además de diversión, ofrecen más recursos y monedas para que el jugador siga ampliando su emporio vacacional. Y es que, un punto importante de este tí­tulo es la personalización, permitiendo decorar y colocar allá donde quiera toda clase de elementos y los edificios que sirven a estas actividades.

Pero no hay que perder de vista que el verdadero objetivo de este juego es disfrutar de sus personajes. Y es en ello donde se pone el acento, pudiendo gestionar los trabajos de recolección de cada vez más esbirros que llegan a la playa. Pero también de los protagonistas del filme, quienes plantearán nuevos retos y misiones en los que el tiempo real y los recursos de la isla son clave para conseguir avanzar. Elementos más que suficientes para enganchar a cualquier seguidor de estos seres amarillos.

En definitiva, un juego de verano en el que disfrutar de estos personajes, aunque no de una gran profundidad en la mecánica de gestión. Y es que prácticamente la isla avanza sola con sólo seguir las órdenes y misiones que se plantean. Eso sí­, todo ello rodeado del humor que caracteriza a los Minions. El juego Minions Paradise está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas para hacerse con monedas y recursos sin tener que esperar, pero pagando con dinero real.