android wear youtube

Los usuarios de dispositivos Android Wear, la plataforma de relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo de Google, sabrán bien que es un complemento bastante útil en algunos casos, pero algo limitado en otros. Y es que, por ejemplo, no es posible reproducir ví­deos de YouTube. Una actividad que bien puede tener poco sentido teniendo en cuenta el minúsculo tamaño de la pantalla del reloj, pero que puede ser todo un divertimento para disfrutar de contenido en ví­deo sin acceder al móvil. Algo que una nueva aplicación ya solventa.

Se trata de la aplicación Video for Android Wear & YouTube, que no es ni más ni menos que una inteligente adaptación de un reproductor de ví­deos de YouTube para estos relojes. Y decimos inteligente porque da solución a diferentes problemas o limitaciones de estos dispositivos que se visten para ofrecer toda la experiencia de ver ví­deos en YouTube desde la muñeca. Sin olvidarse de la reproducción del sonido, o de buscar ví­deos relacionados, o incluso de llevarlos desde el reloj directamente al televisor.

android wear youtube

Basta con instalar la aplicación y acceder a ella a través del reloj Android Wear. Es compatible con todos los relojes inteligentes del momento. Una vez dentro el usuario ya puede pinchar sobre el icono de la lupa para comenzar a buscar cualquier contenido alojado dentro de la plataforma de ví­deos de YouTube. Lo más recomendable es utilizar la voz, aunque cuenta con un minúsculo teclado si se prefiere realizar la búsqueda en silencio. Con ello aparece un listado de ví­deos tal y como sucede habitualmente en YouTube, pudiendo moverse por todos ellos para elegir el que se quiere reproducir.

Con ello el ví­deo comienza a mostrarse en la pantalla. Claro que, por lo general, no aprovechará todo el tamaño del panel del reloj, pero se adapta a las curvas de aquellos que tienen esfera circular, perdiendo porciones de la imagen, pero mostrando aún el grueso del ví­deo. Para solventar el problema de la reproducción del sonido, esta aplicación cuenta con soporte para auriculares por bluetooth, por lo que el usuario puede utilizarlos para seguir la música o el audio del ví­deo sin cables y sin necesidad de oí­rlo en voz alta.

Una sola pulsación durante la reproducción hace emerger los controles de volumen y la lí­nea de tiempo del ví­deo, pudiendo así­ saltar hasta cualquier punto. Si se desliza el dedo de derecha a izquierda, se pasa a conocer su caja de descripción, además de acceder a la opción más ví­deos. Un nuevo deslizamiento lleva al usuario a la opción Cast, o lo que es lo mismo, transmitir el ví­deo a un televisor conectado a la misma red WiFi. Toda una comodidad para buscar ví­deos desde la muñeca y reproducirlos directamente en el televisor.

En definitiva, una curiosa aplicación para dar esa funcionalidad extra que muchos echan de menos en su reloj inteligente con Android Wear. Lo mejor es que Video for Android Wear & YouTube se puede descargar gratis a través de Google Play.