youtube 60 imágenes por segundo

La plataforma de ví­deos de YouTube sigue mejorando su servicio para los espectadores. Y es que cada vez tiene más competidores que buscan hacerse un hueco, sobre todo en el ámbito de los videojuegos. Un apartado que está en auge con las reseñas, partidas y retransmisiones en directo. Quizá por ello YouTube ha dado un paso adelante para que todo vaya más fluido también a través de sus aplicaciones móviles, una de las ventanas más utilizadas para consumir sus contenidos.

Así­, hace sólo unas horas, sus responsables confirmaban el soporte para la reproducción de ví­deos a 60 imágenes por segundo también en móviles. Algo que, hasta la fecha, sólo estaba disponible mediante la web. Sin embargo, ahora cualquier usuario móvil, ya disponga de un terminal Android o de un iPhone, es capaz de reproducir los ví­deos grabados a esta velocidad de imagen en cualquier momento y lugar. Cuestión especialmente apreciable en los ví­deos de partidas y videojuegos, aunque cada vez más disponible en otros tipos de contenidos como vlogs (ví­deo blogs).

youtube 60 imágenes por segundo

Lo bueno es que esta mejora no requiere de la actualización de las aplicaciones para Android e iOS. El cambio llega desde los servidores, por lo que los usuarios no tienen que realizar ninguna tarea. Eso sí­, cambiar la calidad del ví­deo para poder reproducirlo con estas caracterí­sticas. Basta con empezar a reproducir un ví­deo y desplegar el menú Ajustes al pulsar en el botón con los tres puntos. Aquí­ sólo hay que seleccionar el apartado Calidad y elegir 720p60 o 1080p60, dependiendo de la cantidad de pí­xeles que se quiere mostrar, pero atendiendo al número 60 que indica que se muestran a 60 imágenes por segundo.

Esta cuestión no sólo supone una actualización de los estándares de calidad que están alcanzando los dispositivos móviles y las diferentes plataformas de ví­deo de Internet. También puede fomentar el uso de YouTube en detrimento de otros servicios como Twitch, que ha estado comiendo terreno y espectadores a la plataforma de ví­deos de Google. Y es que cada vez hay más peces en esta pecera.

Pero ¿qué supone disponer de ví­deos que se muestran a 60 fps? La respuesta es sencilla, aunque controvertida: fluidez. Con reproducciones a 60 imágenes por segundo los ví­deos lucen más ágiles y rápidos, mostrándose de forma más realista, como sucede en la vida real. Y es que, hasta ahora, los ví­deos cuentan con 30, 24 o 25 fps. Esto supone disfrutar de una experiencia más peliculera, sin fluidez pero con el formato al que todo el mundo se ha acostumbrado en el cine. Sin embargo, con la proliferación de mejores cámaras capaces de alcanzar los 60 cuadros, cada vez más contenidos se publican en este formato. Un cambio criticado por los puristas pero alabado por aquellos usuarios jugones que gustan de una imagen más acorde a la realidad y más fluida. Algo a lo que sólo cabe acostumbrarse, ya que YouTube no da la opción de escoger grandes resoluciones de imagen (1080p) sin la opción de 60 imágenes por segundo, siempre y cuando ese contenido así­ lo permita.