vainglory

No cabe duda de que los juegos online o a través de Internet son uno de los entretenimientos del momento. No necesitan una historia demasiado cuidada para ofrecer infinidad de horas de diversión, siempre que se cuente con una buena conexión.  Esto es lo que propone Vainglory. Todo ello pudiendo competir contra otros jugadores en tiempo real, pero pensando bien cada movimiento para evitar acabar la partida antes de tiempo. Un juego que sigue la estética y mecánicas de los juegos MOBA (juegos multijugador online de batalla) del momento, pero con personalidad propia.

Se trata de un juego ya conocido por los usuarios de iOS, quienes llevan tiempo disfrutando de él, ya que fue publicado en exclusiva para su plataforma. Ahora llega también a Android, abriendo las puertas a una buena selección de jugones más. Eso sí­, estos deben contar con un terminal de gama media o alta, y es que es un juego exigente en el tema de lo visual. Algo que se nota desde la primera partida al mostrar gráficos vistosos y llamativos corriendo a 60 imágenes por segundo, aunque recordando en estética al ya clásico League of Legends.

vainglory

Su mecánica también es similar a los de otros juegos MOBA actuales. La idea es seleccionar a uno de los héroes disponibles como protagonista, y crear un equipo junto a otros dos personajes para combatir contra el enemigo: otro equipo con tres héroes. Todo ello en escenarios creados especialmente para estas batallas, donde crear toda clase de luchas y planificar estrategias de ataque que permitan al jugador llegar hasta el cristal Vain del enemigo. Y es que el objetivo siempre es eliminarlo, logrando así­ vencer y ganar la partida. Todo ello en guerras que no duran más de 20 minutos para que el juego sea dinámico y adictivo.

A esto último también ayuda el esquema de profundidad del juego. Y es que no todos los personajes son completamente accesibles desde el principio. Es necesario invertir horas y muchas batallas para conseguir los puntos necesarios para desarrollar sus habilidades y acceder a los niveles superiores. Cuestiones que ayudan a plantar batalla a los enemigos más duros y crearse un nombre entre el resto de jugadores.

Pero Vainglory no sólo está llamando la atención por su apartado visual y sus mecánicas de juego. Su jugabilidad tiene mucho que ver en su éxito. Así­, plantea un control a través de los dos pulgares del usuario, casi como si estuviera utilizando un mando de videoconsola. Algo que se diferencia notablemente del uso de un dedo por toque que hacen otros juegos MOBA, más complejos de manejar si no se dispone de un mando inalámbrico o que imitan el uso del ratón en el ordenador.

En definitiva, un juego que gustará a aquellos apasionados de este género gracias a sus mecánicas y gráficos, pero también a los que se inicien en él por su jugabilidad y lo entretenido que resulta. Lo mejor es que Vainglory es gratuito tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, dispone de numerosas compras integradas para adquirir contenidos y mejoras sin invertir demasiado tiempo.