shazam artistas

En Shazam están tratando de actualizarse para evitar ser esa aplicación que queda relegada a un segundo puesto en el terminal del usuario. Y es que muchos sólo se acuerdan de ella cuando quieren descubrir el tí­tulo de una canción o saber quién es el artista o banda que la interpreta. Sin embargo, gracias a los últimos cambios, y los que siguen llegando, esta aplicación está tomando un carácter más social y llamativo, con más actividades disponibles para seguir utilizándola aunque no sea para cazar canciones.

Ahora la compañí­a firma un acuerdo con más de 30 artistas de fama mundial (Pitbull, Calvin Harris, Maroon 5, Meghan Trainor, Coldplay, Usher, One Direction, Alicia Keys, Shakira, Mariah Carey, Imagine Dragons, Linkin Park, y otros) para que compartan a través de esta aplicación qué canciones son las que ellos escuchan y cazan con Shazam. Una función que busca atraer a los usuarios a través de sus artistas favoritos, además de funcionar como una interesante sección de recomendaciones. Y es que ¿quién mejor para mostrar nueva música que nuestro artista favorito? Una sección interesante que parece buscar una interacción muy similar a lo presentado por el sistema de música Apple Music, aunque en este caso los usuarios de Shazam serán poco más que meros espectadores.

shazam artistas

Su funcionamiento es sencillo, basta con utilizar la aplicación Shazam de forma habitual, pero encontrando a partir de ahora la posibilidad de acceder a páginas detallada de ciertos artistas. Éstas son como una especie de muro donde los integrantes de bandas, Djs y cantantes pueden mostrar contenidos propios o de su gusto. Eso sí­, hay que seguirlos, como si se tratase de una red social, para estar al tanto de todo lo que comparten en todo momento. Una buena forma de conseguir tracción por parte de los usuarios, además de conectar en torno a la música.

Así­, los artistas pueden ir compartiendo sus tags o cazas con Shazam, mostrando a sus fans y seguidores qué música escuchan ellos. Una buena forma de descubrir nuevos artistas y canciones recomendadas directamente por aquellos a los que se sigue. Se desconoce, por el momento, si este espacio social también dará pie a contenido exclusivo. Lo que sí­ se sabe es que los artistas podrán compartir comentarios junto a estos contenidos a través de sus cuentas de Shazam, pudiendo recibir Me Gusta y contabilizar así­ las valoraciones de quienes los siguen.

[youtube]http://youtu.be/_IzK9qtb8Gc[/youtube]

Otra novedad que Shazam ha introducido en su última versión es Shazam Counts. O lo que es lo mismo, un contador de cazas              . Y es que, por primera vez, esta aplicación mostrará cuántas veces ha sido reconocida una canción. Algo que ya podí­a atisbarse sin datos concretos a través de las tendencias, pero que ahora pondrán en su lugar a cada canción y artista, conociendo con números concretos cuánto interés está despertando o cuántas veces se está utilizando Shazam  para reconocer dicha canción.

En definitiva, un nuevo intento por parte de la compañí­a por dar más valor a esta aplicación que no sólo quiere ofrecer el reconocimiento de canciones. Estas novedades han comenzado a circular en la última versión tanto para Android como para iOS, aunque es posible que tarden aún en aparecer en España. Las últimas versiones están disponibles de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...