google now sin conexión a Internet

En Google saben que el futuro de las búsquedas pasa por su asistente. Y es que, cuando todo el mundo tiene un smartphones en el bolsillo, lo más inteligente es allanar el camino para que cualquiera pueda buscar en Internet de forma cómoda y sencilla. Y si es utilizando sus servicios y herramientas, mejor que mejor. Quizá por ello han decidido dar un paso y, si bien no mejorar lo que tienen hasta ahora, sí­ trabajar en poder utilizarlo en cualquier situación. Incluso cuando no se dispone de conexión a Internet. Eso es lo que proponen con su propio asistente Google Now.

Eso sí­, de momento no es más que eso, pruebas. Y es que, como han descubierto en el medio Android Police, Google está trabajando en hacer su asistente un poco más útil y práctico, aunque no pueda buscar en Internet por no disponer de conexión. Así­ se ha descubierto tras analizar y destripar la versión 4.8 de la aplicación Google, actualizada recientemente con pocas novedades. No es para menos, teniendo en cuenta que lo más importante estaba escondido bajo el capó.

Se trata de varias funcionalidades en las que Google está invirtiendo su tiempo y esfuerzo. La principal es la posibilidad de usar diferentes comandos de voz incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Es decir, pedir al asistente que realice ciertas tareas que de otra forma, sin Internet, no podrí­a realizar. Eso sí­, no podrá hacer magia. Y es que sin una conexión las cuestiones se limitan a tareas del propio terminal como realizar una llamada a cierto contacto, enviar un mensaje SMS, iniciar la reproducción de música o incluso encender la conectividad WiFi. Cuestiones que están lejos de recuperar datos e información de la red de redes, pero que permite a Google Now seguir en el partido en los momentos en los que, hasta ahora, queda fuera de juego.

google now sin conexión a Internet

Claro que, tal y como aclaran en Android Police, estas caracterí­sticas también se podrí­an ver reducidas en cuanto a funcionalidad. Y es que no hay que olvidar que Google procesa las órdenes en la nube para entender a la perfección lo que pide el usuario. Sin conexión a Internet, es posible que este asistente no entienda frases de lenguaje natural. Cuestiones que aún habrá que esperar para catar.

Aparte de esto parece que también habrá nuevas órdenes de voz para poder regular tanto el volumen del sonido como el brillo de la pantalla. Además parece que Google Now se conectará próximamente con el sistema Chrome Cast para llevar funcionalidades directamente a la pantalla del televisor. No pasan desapercibidos otros retoques como los nuevos iconos para recordatorios y otras funciones con menos contexto en las que Google estarí­a trabajando y que, por el momento, resulta difí­cil descifrar.

En definitiva, un trabajo que puede dar más de una alegrí­a en próximas versiones de conseguir superar sus pruebas y quedar integrado en este asistente. Una herramienta que cada vez es más capaz y útil, incluso sin conexión. Eso sí­, habrá que esperar hasta que Google decida habilitar todas estas nuevas funcionalidades en próximas versiones.