spotify android wear

A pesar de toda la atención que han conseguido concentrar los dispositivos wearables o que se visten, entre los que destacan los smartwatches o relojes inteligentes, parece que aún hay bastante camino que recorrer para conseguir que sean verdaderamente útiles y prácticos. Un camino que se hace gracias a actualizaciones como la de Spotify, que está ofreciendo funcionalidades a los relojes con sistema operativo Android Wear para controlar la música del usuario sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Se trata de la última actualización de Spotify, que ya ha comenzado a circular de forma escalonada, ofreciendo, como principal añadido, el control de la reproducción a través del reloj. Toda una comodidad para evitar tener que sacar el móvil para cambiar de pista o lista de reproducción, aunque no resulta tan práctico como todo usuario desearí­a. Y es que aún sigue siendo necesario acceder al móvil al menos una vez para poner a reproducir música. Tras ese momento es cuando el reloj inteligente y la nueva versión de Spotify son realmente interesantes.

spotify android wear

Con la última actualización, cuando se empieza a escuchar música, una nueva tarjeta de Spotify aparece en la pantalla de la muñeca. Y es que no existe aplicación para Android Wear con la que lanzar directamente el servicio de música. De ahí­ que siga siendo necesario acceder al terminal. Sin embargo, al aparecer la tarjeta, el usuario puede ver qué se está reproduciendo y pulsar y reanudar la escucha cómodamente desde la mano. Además, deslizando el dedo para acceder al menú de la aplicación, es posible encontrar ajustes avanzados para volver a la canción anterior o pasar a la siguiente, o incluso controlar el volumen sin coger el móvil.

A pesar de no ser posible lanzar la aplicación desde la muñeca, ni siquiera dando la orden por voz, sí­ es posible navegar por todas sus opciones una vez que la música está en reproducción. A través de su tarjeta es posible moverse por las diferentes estaciones que permiten encontrar música por género y comenzar a escucharla de nuevo sin sacar el móvil del bolsillo. También es posible navegar por el menú Tu música para ver las canciones guardadas y las listas de reproducción propias. Por lo que, de este modo, es posible escuchar la música favorita sin demasiadas peripecias, tan sólo algo de paciencia a la hora de navegar por los diferentes menús desde la pantalla del reloj. No se olvidan de los álbumes y artistas, ni de las listas de reproducción creadas especialmente entorno a algún concepto. Cuestiones a las que se accede desde la muñeca del mismo modo que desde el móvil.

spotify android wear

En definitiva, un importante paso a la hora de crear ví­nculos entre los dispositivos que se visten y el servicio de música en streaming más utilizado del momento. Algo que fomentará el crecimiento de estos aparatos si siguen aportando posibilidades y comodidad en el dí­a a dí­a del usuario. La nueva versión de Spotify ya ha empezado a aparecer en las distintas Google Play de diferentes paí­ses, aunque de forma progresiva.