google drive masivo

En esta ocasión las novedades de algunas de las aplicaciones y servicios de Google han llegado más tarde de la madrugada del miércoles, cuando la compañí­a acostumbra a lanzar sus actualizaciones. Pero como más vale tarde que nunca, ya conocemos qué trae de nuevo la última actualización de Google Drive, la nube de Google. Un servicio de almacenamiento en Internet que cada vez cuenta con más posibilidades para que su experiencia de uso desde el móvil sea completa y muy capaz, pudiendo gestionar este espacio cómodamente y salvaguardando y compartiendo todos los archivos que interesan.

Así­ llega la versión 2.2.233 de Google Drive para la plataforma Android. Una actualización con una escueta lista de novedades pero con un punto realmente importante en su haber. Se trata de la posibilidad de gestionar varios archivos a la vez tanto para su descarga como para su enví­o. Es decir, una gestión masiva que ya no obliga al usuario a ir documento por documento, ni a repetir el proceso hasta la saciedad con cada uno de ellos.

google drive masivo

Para aprovechar esta nueva función tan sólo hay que realizar pulsaciones largas sobre todos aquellos archivos almacenados en una misma carpeta para seleccionarlos. Cuando se ha recogido el conjunto deseado, las opciones para compartir o enviar, así­ como la opción para descargar a la memoria interna del terminal, están activas para utilizar, a diferencia de lo que sucedí­a en versiones anteriores. Una funcionalidad para ahorrar tiempo y paciencia al usuario, que ya sólo tiene que realizar el proceso una vez de forma masiva. Pero hay más novedades en esta versión de Google Drive.

En este segundo caso la novedad se centra en el aspecto visual. Y es que la opción Añadir personas, que se encuentra a la hora de compartir una carpeta o documento en el que se quiere dar opciones de colaboración, ha sido rediseñada por completo. Mientras que en versiones anteriores sólo aparecí­a una ventana emergente con los nombres y direcciones de aquellos usuarios a los que se iba a hacer partí­cipe, así­ como los permisos que se les concedí­a, ahora se trata de una nueva pantalla completa. Un entorno con las mismas posibilidades para añadir contactos y asignar permisos, pero que se muestran de una forma diferente. De esta manera, el espacio es mucho más limpio y agradable al no mostrar la dirección de correo electrónico de los contactos más allá de cuando se están eligiendo. Una vez seleccionados, sólo aparecen en pantalla sus imágenes de perfil y sus nombres. Además, los permisos ahora surgen como un menú contextual para mostrar de forma clara qué pueden hacer cada uno de ellos: sólo ver, editar o comentar.

google drive masivo

En definitiva, una nueva versión que cambiará las posibilidades de Google Drive gracias a la selección y gestión de contenidos de forma masiva. Algo que reducirá tiempo a la hora de enviar varios archivos o descargarlos. La nueva versión de Google Drive ya ha comenzado a aparecer en Google Play, aunque de forma progresiva y escalonada en diferentes paí­ses. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...