Microsoft Office Android móviles

Los usuarios habituales del paquete o suite de herramientas de oficina de Microsoft están de enhorabuena. Y es que la compañí­a ha lanzado las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excell y Microsoft PowerPoint también para móviles con sistema operativo Android. Algo que se estaba haciendo esperar después del lanzamiento en exclusiva para tabletas de hace medio año. Con ello, cualquier usuario de la plataforma Android puede aprovechar estas herramientas de forma gratuita y con todas sus ventajas en cualquier momento y lugar.

Se trata de la suite completa de lo que antes era conocido como Microsoft Office. Un paquete de herramientas que toca los principales tipos de documentos que pueden necesitarse en una oficina. Desde una página en blanco donde escribir trabajos o informes con imágenes y gráficos, hasta tablas y hojas de cálculo con datos y gráficos de todo tipo, sin olvidarnos de las presentaciones de diapositivas con texto e imágenes que permiten su reproducción de forma guiada para mostrar datos, ideas o cualquier cuestión ordenadamente. Eso sí­, herramientas que llegan divididas en diferentes aplicaciones y que aún requieren de una cuenta de pago Office 365 para disfrutar de todas sus funciones. Aunque con una cuenta gratuita de Microsoft también es posible crear y editar aspectos básicos en cualquiera de estos tipos de archivo.

Microsoft office móviles Android

Por un lado está Microsoft Word, el incombustible programa de creación y edición de documentos de texto. Con él cualquier usuario puede escribir toda clase de archivos, aprovechando sus funciones para introducir tablas, cuadros, imágenes y dibujos, además de formas y toda clase de tipografí­a, tamaños y colores. La aplicación está disponible gratis a través de Google Play.

Por otro está Microsoft Excel. Una aplicación que sorprende por la experiencia de uso que ofrece en el trabajo con tablas y hojas de cálculo. Y es que resulta sencillo manejar datos, fórmulas matemáticas y gráficas complejas desde una pantalla pequeña como la de los smartphones. Una experiencia casi tan completa como la que ofrece un ordenador, pero adaptada a las pantallas táctiles. También se encuentra disponible sin coste en Google Play.

Por último está Microsoft PowerPoint, otra de las clásicas herramientas para aquellos usuarios que hayan tenido que crear algún tipo de presentación. Y es que permite la creación de diapositivas donde introducir toda clase de contenidos, permitiendo dividir una idea en varias hojas para diseccionar y comentar cada aspecto. Todo ello pudiendo controlar su reproducción de forma cómoda y aplicando transiciones con diferentes formas. Se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita.

Todas estas herramientas cuentan, además, con varias caracterí­sticas interesantes en común. La más destacable es el soporte con las nubes o servicios de almacenamiento en Internet de Dropbox y OneDrive, propia de Microsoft. Algo que permite almacenar y recuperar documentos directamente desde Internet, sin necesidad de ocupar espacio en el propio terminal. El único punto negativo es que estas aplicaciones no dan soporte a los terminales Android que no cuenten con al menos 1 GB de memoria RAM, algo que podrí­a dejar fuera de juego a unos cuantos usuarios de esta plataforma.