intel remote keyboard

Las aplicaciones para controlar el ordenador de forma remota no son nada nuevo. Sin embargo, la experiencia de uso de un ordenador desde un móvil no resulta del todo cómoda. O no era así­ hasta ahora. Y es que la compañí­a Intel ha decidido invertir tiempo y esfuerzo en el desarrollo de una aplicación que permita utilizar el móvil como un teclado para el ordenador. Lo sorprendente es que resulta muy práctica y potente para muchas de sus funciones habituales. Eso sí­, nada como un teclado completo para escribir con agilidad y comodidad.

Se trata de una sencilla aplicación que va un paso más allá de lo visto hasta el momento en este género. La idea es poder utilizar el ordenador a distancia, sin necesidad de tener un teclado inalámbrico, todo ello desde el smartphone o la tableta que se tiene a mano. La clave reside en que no sólo hace las veces de teclado, sino también de ratón. Pero uno funcional, que permite utilizar gestos para desplegar menús contextuales que de otra forma obligarí­an a pulsar sobre el botón derecho, además de otras caracterí­sticas más.

intel remote keyboard

El único requisito que demanda esta aplicación Intel Remote Keyboard es, como el resto de su género, instalar un pequeño programa en el ordenador. Éste permitirá crear el ví­nculo entre el PC y el dispositivo móvil de forma casi automática, funcionando tanto en ordenadores con sistema operativo Windows 7, como en los que poseen Windows 8. Tras ello sólo hay que iniciar la aplicación para activar la cámara del terminal y crear el ví­nculo al escanear el código QR que se muestra en pantalla al instalar el programa del ordenador. De esta forma ambos dispositivos quedan vinculados y conectados a través de la misma red WiFi.

A partir de ese momento, en la pantalla del dispositivo móvil, ya aparece un teclado completo. En este caso, Intel Remote Keyboard cuenta con un teclado remoto completo de verdad, incluyendo el botón de Windows e incluso las flechas para poder moverse con ellas. Pero, de nuevo, lo que sorprende es su trackpack o ratón táctil. Un espacio en blanco en la parte superior que permite mover el ratón deslizando el dedo, como si del ratón integrado de un portátil se tratase. Junto a ello, en la parte derecha de la pantalla hay una barra que permite deslizarse por las páginas de Internet y documentos rápida y cómodamente.

intel remote keyboard

Pero la verdadera utilidad de la aplicación llega al poner el terminal en posición horizontal o apaisada. Y es que así­ se aprovecha más todo el espacio que ofrece para los gestos. Con ello la pulsación con un dedo implica el mismo uso que el click izquierdo del ratón, mientras que una pulsación con dos dedos permite usar el botón secundario del ratón.

En definitiva, una herramienta útil y práctica para aquellos que gusten alejarse del ordenador y controlarlo desde su dispositivo móvil. Sin necesidad de realizar demasiados gestos o peripecias para contar con ratón y teclado en la misma aplicación. La herramienta Intel Remote Keyboard ya está disponible para Android de forma totalmente gratuita a través de Google Play.