cooking dash 2016

Los apasionados de la gestión, el frenetismo y las comidas conocerán sobradamente el tí­tulo Cooking Dash. Una saga de juegos en los que tomar el papel de una ágil camarera y cocinera capaz de preparar comidas y servir mesas a todo trapo sin que ningún cliente quede insatisfecho. Uno de esos juegos que causó sensación durante una buena temporada hace un par de años, y que ahora se renueva para afrontar otra etapa en los móviles. Todo ello con más misiones, más platos y más mesas que servir, siempre que los nervios y reflejos del jugador lo permitan.

La mecánica sigue siendo la misma que anteriores juegos de esta saga, aunque esta vez algo más televisivo. Así­, el jugador controla a Flo, que quiere convertirse en la chef de las estrellas. Para ello protagoniza varios programas de televisión en los que se encarga de alimentar a todos los clientes que pasan por su local, centrándose de preparar todos los platos, llevarlos hasta los comensales y recoger las propinas. Todo ello mientras que el jugador gestiona el tiempo y las tareas, siendo ésta la clave y la diversión del tí­tulo.

cooking dash 2016

Así­, quien nunca haya jugado a este tí­tulo quedará enganchado a los pocos minutos al ver lo divertido aunque desquiciante que resulta ver llegar a más comensales y tener pocos fogones donde cocinar los platos que solicitan. Y es que todo implica un tiempo de preparación. Sólo hay que pinchar primero sobre los ingredientes y después sobre el modo de cocinarlo (plancha, sartén, cazuela, horno”¦) y esperar a que se haga para llevarlo al cliente. Claro que, cuando hay varios en las mesas, es necesario repartir el tiempo, sabiendo qué platos exigen mayor tiempo de preparación y qué clientes están menos dispuestos a esperar.

Si el jugador se aturulla, es posible que estos comensales abandonen el local, bajando la reputación y las ganancias del programa. Algo que tiene nefastas consecuencias en la partida. Y es que, sin ingresos extra resulta imposible amueblar la cocina, adquiriendo nuevos electrodomésticos y más herramientas para cocinar más tipos de platos o permitir la multitarea del chef.

El juego Cooking Dash 2016 está dividido en diferentes niveles que van exigiendo cada vez más atención por parte del usuario. Más comensales que atender, platos más exóticos y elaborados, menos tiempo de preparación”¦ Algo que implica la obligatoriedad de actualizar la cocina y perfilar los reflejos, pero también se cuenta con potenciadores que ayudan a las tareas en momentos puntuales. Todo ello pasando de restaurantes de comida mexicana, a comida exótica y otras muchas variedades para conseguir la fama en televisión.

El punto negativo del juego es que se basa en el modelo de negocio free-to-play, lo que implica poderlo jugar gratis, pero con numerosas compras integradas, algunas de ellas obligatorias para poder superar un nivel o alcanzar un nuevo escenario.

En definitiva, una actualización de uno de los juegos más frenéticos, estresantes y divertidos para móviles. El tí­tulo Cooking Dash 2016 está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store de forma gratuita, pero con compras integradas.