asesinado rastrear su smartphone

Las principales plataformas móviles saben que uno de los principales problemas de los smartphones son el robo o pérdida del terminal. Y es que, tras utilizarlo para toda clase de tareas personales y profesionales, perder este dispositivo o que caiga en malas manos puede suponer una pérdida de contenidos y también una violación de su privacidad. Por ello existen herramientas de control remoto y seguimiento. Algo que está pensado para facilitar las cosas al usuario, pero que se ha cobrado la vida de un adolescente en Canadá.

Al parecer, según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en un aparcamiento. Aquí­, el joven que buscaba recuperar su móvil, fue tiroteado, sin que las autoridades pudieran hacer nada por su vida cuando llegaron al lugar. Es el resultado de un asalto tras enfrentarse a un grupo de tres personas que se encontraban en el mismo punto donde supuestamente estaba el smartphone del adolescente.

El joven de 18 años, llamado Jeremy Cook, habí­a dejado olvidado su smartphone en el asiento de un taxi dí­as antes. Con el fin de recuperarlo, según las autoridades, hizo uso de alguna aplicación de rastreo que se pueden instalar de forma previa en el terminal, como las conocidas Buscar mi iPhone de Apple o Android Device Manager. De esta forma dio con el mencionado aparcamiento, donde se ubicaba el terminal.

El chico llegó allí­ acompañado de su hermana, evitando aparecer en solitario. Según la reconstrucción de los hechos, el joven se topó con varios individuos en un vehí­culo aparcado. Al tratar de recuperar su terminal, se encaramó junto a la puerta del conductor, momento en el que el vehí­culo comenzó su marcha. Fue entonces cuando recibió varios disparos que acabaron con su vida.

asesinado tras rastrear su smartphone robado
Jeremy Cook, el joven asesinado tras rastrear su móvil robado

Poco después el vehí­culo fue hallado empotrado contra una verja y un poste de teléfono, con el móvil del joven en su interior. Sin embargo, la policí­a canadiense aún busca a los tres sospechosos que acabaron con la vida del adolescente que querí­a recuperar su móvil.

Se trata del primer caso conocido en el que un usuario busca recuperar su terminal y muere al toparse con una situación violenta ante quienes le sustrajeron el terminal. Sin embargo, estas situaciones ya han sido advertidas previamente, y según el medio The Verge, se han sucedido otros casos que han levantado la voz de alarma. Ante el caso de Cook, la policí­a alerta de lo peligroso de estas situaciones, alabando las ventajas de poder conocer de forma remota la ubicación del móvil perdido o robado, pero pidiendo precaución.

En España, ante estos casos, lo más recomendable es pedir asesoramiento en una comisarí­a de policí­a. Y es que, en caso de pérdida o robo, lo habitual es realizar una denuncia, pudiendo explicar el caso y especificar la ubicación que alguna de estas aplicaciones ofrece para solicitar la ayuda de las autoridades y no desplazarse, en ningún caso, sólo ante dicho lugar. Tampoco hay que perder de vista que el smartphone es un objeto material, en muchas ocasiones bastante caro, pero que nunca tendrá el mismo valor que la vida de una persona.