happn spotify

Qué tendrá la música que consigue que las personas cambien su estado de ánimo, o recuerden esos momentos especiales de forma más ní­tida, o incluso que se enamoren. Bajo esta premisa la aplicación Happn, creada para ligar con esa persona con la que te acabas de cruzar en la calle, ha llegado a un acuerdo con el servicio de música de Spotify que hace mucho más fácil el primer contacto, pudiendo decir “hola” con una canción, además de poder ofrecer un perfil de usuario mucho más rico y personal.

Se trata de un acuerdo por el que la API (herramienta de desarrollo de aplicaciones) de Spotify queda integrada en la aplicación Happn. Esto se traduce en varias funciones novedosas y realmente interesantes para los más románticos. Y es que ahora el catálogo de música de Spotify pasa a estar presente en Happn, permitiendo enviar canciones y expresar gustos musicales de forma sencilla y directa. Todo un punto a favor para romper el hielo, conseguir una sonrisa de la otra persona y tener una presencia mucho más personal a través de esta aplicación.

happn spotify

Para quienes no la conozcan, Happn juega con la localización del usuario a un nivel muy diferente respecto al resto de aplicaciones de ligoteo. Así­, ayuda al usuario a encontrar a esa persona con la que se ha cruzado por la calle y le ha llamado la atención, siempre y cuando cuente con la misma aplicación instalada, claro está. De tal forma, la aplicación reconoce a otros usuarios con los que se cruza durante la jornada, dejando registro de dónde y cuándo se estuvo cerca.

Así­, sólo queda revisar la aplicación de vez en cuando, o al final del dí­a, para ver el listado de usuarios con los que se ha cruzado en la calle, el metro o cualquier otro lugar. Al repasar el listado es posible que se encuentre a esa persona especial, pudiendo dar un like o me gusta. Si es recí­proco, es decir, si la otra persona también le da a like, la aplicación informa a ambos y habilita su servicio de mensajerí­a para establecer contacto.

Pues bien. Aquí­ es donde entra en juego Spotify. Así­, tras el nuevo acuerdo cualquiera de los usuarios puede enviar una canción del repertorio de este servicio. No es necesario que sea usuario Premium o de pago. Eso sí­, los usuarios de pago podrán escuchar la canción al completo sin restricción, mientras que los usuarios gratuitos de Spotify sólo podrán escuchar una muestra de 30 segundos.

http://youtu.be/Ae0hm6XfkBA

Además, los perfiles de usuario de la aplicación Happn también ofrecen ahora un espacio para indicar gustos musicales. Basta con personalizar el perfil y escoger artistas, géneros o canciones favoritas que ofrezcan una pista de la personalidad de cada usuario. Y es que todo vale para ligar a través de aplicaciones.

Estas nuevas funciones ya están disponibles en la última actualización de Happn, lanzada tanto para Android como para iPhone. Se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.