happn spotify

Qué tendrá la música que consigue que las personas cambien su estado de ánimo, o recuerden esos momentos especiales de forma más ní­tida, o incluso que se enamoren. Bajo esta premisa la aplicación Happn, creada para ligar con esa persona con la que te acabas de cruzar en la calle, ha llegado a un acuerdo con el servicio de música de Spotify que hace mucho más fácil el primer contacto, pudiendo decir “hola” con una canción, además de poder ofrecer un perfil de usuario mucho más rico y personal.

Se trata de un acuerdo por el que la API (herramienta de desarrollo de aplicaciones) de Spotify queda integrada en la aplicación Happn. Esto se traduce en varias funciones novedosas y realmente interesantes para los más románticos. Y es que ahora el catálogo de música de Spotify pasa a estar presente en Happn, permitiendo enviar canciones y expresar gustos musicales de forma sencilla y directa. Todo un punto a favor para romper el hielo, conseguir una sonrisa de la otra persona y tener una presencia mucho más personal a través de esta aplicación.

happn spotify

Para quienes no la conozcan, Happn juega con la localización del usuario a un nivel muy diferente respecto al resto de aplicaciones de ligoteo. Así­, ayuda al usuario a encontrar a esa persona con la que se ha cruzado por la calle y le ha llamado la atención, siempre y cuando cuente con la misma aplicación instalada, claro está. De tal forma, la aplicación reconoce a otros usuarios con los que se cruza durante la jornada, dejando registro de dónde y cuándo se estuvo cerca.

Así­, sólo queda revisar la aplicación de vez en cuando, o al final del dí­a, para ver el listado de usuarios con los que se ha cruzado en la calle, el metro o cualquier otro lugar. Al repasar el listado es posible que se encuentre a esa persona especial, pudiendo dar un like o me gusta. Si es recí­proco, es decir, si la otra persona también le da a like, la aplicación informa a ambos y habilita su servicio de mensajerí­a para establecer contacto.

Pues bien. Aquí­ es donde entra en juego Spotify. Así­, tras el nuevo acuerdo cualquiera de los usuarios puede enviar una canción del repertorio de este servicio. No es necesario que sea usuario Premium o de pago. Eso sí­, los usuarios de pago podrán escuchar la canción al completo sin restricción, mientras que los usuarios gratuitos de Spotify sólo podrán escuchar una muestra de 30 segundos.

Además, los perfiles de usuario de la aplicación Happn también ofrecen ahora un espacio para indicar gustos musicales. Basta con personalizar el perfil y escoger artistas, géneros o canciones favoritas que ofrezcan una pista de la personalidad de cada usuario. Y es que todo vale para ligar a través de aplicaciones.

Estas nuevas funciones ya están disponibles en la última actualización de Happn, lanzada tanto para Android como para iPhone. Se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...