Los móviles son los nuevos ordenadores. Y es que es el punto de conexión con otras personas, pero también una herramienta de trabajo, de ocio y entretenimiento, y una plataforma donde resolver dudas y conseguir toda clase de contenidos. Algo que obliga a desarrollar también nuevas y mejoras formas de compartir estos últimos. La gente de BitTorrent lo sabe bien, y es que después de ser uno de los clientes para el envío de contenidos como películas, juegos y discos más utilizados, algo de experiencia tienen al respecto. Ahora lanzan Shoot. Una herramienta para compartir de forma segura y privada fotos y vídeos entre smartphones.
Se trata de una sencilla aplicación destinada a facilitar la forma de compartir grandes colecciones de fotos y vídeos a través del móvil sin problemas de capacidad ni de canal para el envío. Además, aprovechando la experiencia y tecnología de BitTorrent, se usa la fórmula Peer-to-Peer (P2P), o lo que es lo mismo, de usuario a usuario. De esta forma nadie más tiene acceso a estos contenidos, ni se utiliza la nube para dejar rastro de estos contenidos en Internet. Con ello se tiene una herramienta segura, cómoda y que además llega al mercado siendo compatible con las principales plataformas móviles.
Su funcionamiento es de lo más sencillo, sorprendiendo, sobre todo, por utilizar los códigos QR para crear el vínculo entre usuarios. Algo que lo hace más privado y seguro, aunque obliga a los usuarios que están compartiendo archivos estar en el mismo lugar, al menos mientras se escanea este código. Así, sólo hay que abrir la aplicación y seleccionar la opción Send o Enviar. Con ello hay recoger las fotos y vídeos que se quieren compartir desde la galería del dispositivo, pudiendo marcar de forma masiva, enviando álbumes de fotos y vídeos sin problema. Cuando se ha terminado con este paso, sólo hay que pulsar la opción Enviar seleccionados.
Así, se genera un código QR en la pantalla del terminal del usuario que va enviar, permitiendo al resto que inicien la aplicación Shoot en sus respectivos, y seleccionen la opción recibir. Con ello se activa la cámara de sus móviles, pudiendo escanear al instante el código QR y comenzar el traspaso de archivos de forma automática. Tras el tiempo de envío, es posible consultar el resultado, disfrutando de todos estos archivos gráficos en sus propios terminales. Todo ello disfrutando del envío privado y seguro que no requiere de otros servicios de Internet ni de nubes.
http://youtu.be/GOaOycHcNO0
Ahora bien. No todo es tan bonito. Y es que Shoot sólo permite hasta tres envíos iniciales de forma totalmente gratuita, apostando después por un sistema de pago que puede eliminar la limitación por un coste de unos dos euros, ofreciendo así un canal seguro para enviar y recibir fotografías directamente desde el terminal de otro usuario.
En definitiva, una curiosa herramienta para aquellos que necesiten una vía directa, segura y privada para compartir sus fotos y vídeos, pero que estén dispuestos a pagar un pequeño precio para poder seguir utilizándola. La aplicación Shoot ya está disponible tanto para Android como para iPhone y Windows Phone. Se puede descargar gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.