Cómo grabar partidas de videojuegos en tu Samsung Galaxy 1

Parece que los YouTubers, usuarios que suben ví­deos a YouTube, y los Gamers, apasionados de los videojuegos, están viviendo su particular momento dorado. Y es que no sólo la industria del videojuego sigue creciéndose y abriéndose paso en nuevas plataformas, sino que sus contenidos se disfrutan tanto a través del propio juego como en YouTube, donde se publican tutoriales, jugadas, técnicas y otras cuestiones interesantes. Para permitir que los usuarios móviles también participen en este nuevo sector, Samsung ha creado una aplicación que permite grabar las partidas del usuario, incluso mientras las comenta.

Se trata de la aplicación Game Recorder+, una herramienta que inicialmente estaba destinada de forma exclusiva a los últimos buques insignia de la marca, el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero que ahora amplí­a su compatibilidad a otros terminales de la compañí­a (Note 4, S5, Note 3, S4 y Note 2). Todo ello con el objetivo de dar salida a esas partidas, ya sean épicas por conseguir superar algún tipo de record o logar una recompensa, o por servir como tutorial o guí­a para lograr superar niveles. Cuestiones que hacen de los terminales Samsung unos móviles más atractivos para quienes se dediquen a esto de publicar ví­deos de partidas en YouTube, que ya son unos cuántos.

samsung game recorder+

Su funcionamiento es bastante sencillo, aunque limitado a los juegos. Y es que sólo puede activarse en las partidas, sin dar opción a grabar otros tipos de tutoriales y caracterí­sticas del terminal. De esta forma, sólo hay iniciar la aplicación Game Recorder+ y seleccionar alguno de los tí­tulos que se listas en la pantalla, que no son ni más ni menos que los juegos instalados en el terminal. Tí­tulos cuyos desarrolladores no han prohibido expresamente su grabación y difusión, eso sí­.

De esta forma se lanza el juego para comenzar una partida, disponiendo ahora de una interfaz o botones que se superponen en la pantalla del móvil, y que permiten grabar secuencias de la partida con sólo pulsar el botón Rec de grabación. De esta forma el usuario tiene poder para registrar las porciones que desee de sus partidas, sin necesidad de grabarlo todo. Ví­deos que recogen imágenes hasta a 1080 pí­xeles o Full HD, dependiendo de la calidad máxima de la pantalla y el juego. Todo ello con un modo Boost que permite reordenar la memoria del terminal para conseguir que el juego funcione de forma fluida incluso durante la grabación.

samsung game recorder+

Junto a ello, la aplicación cuenta con algunas herramientas extra bastante notables. Una de ellas es la de edición, ofreciendo la posibilidad de recortar y montar los ví­deos de forma sencilla para poder subirlos directamente, y desde la propia aplicación, a YouTube. La otra opción, exclusiva para los últimos terminales de Samsung, es contar con la opción de grabar desde la cámara frontal o para selfies del móvil. De esta forma, y en un pequeño cí­rculo sobre la pantalla, se recogen las expresiones y comentarios del jugador, pudiendo hacer la grabación más dinámica o dando explicaciones durante la partida. Por último, Game Recorder+ también posee funciones como poder recoger sólo el sonido del juego, o activar el micrófono del terminal para añadir comentarios del jugador.

En definitiva, una aplicación útil para crear contenidos sobre los juegos para móviles. El único problema es que aún no está disponible en Europa, debiendo esperar hasta que Samsung la lance en nuestro paí­s, aún sin fecha oficial. La aplicación Game Recorder+ ya está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita.