moments

La compañí­a Facebook es consciente de la importancia de las fotos. Y es que su experiencia como red social, donde compartirlas y publicarlas, les ha permitido tener ciertas nociones acerca de las necesidades fotográficas de los usuarios. Quizá por ello lanzan ahora una nueva aplicación independiente. Se llama Moments o Momentos, y llega dispuesta a reunir en un mismo lugar todas las fotos de un grupo de amigos que tienen algún tipo de relación. Es decir, una buena opción para hacerse con todas las fotos de una misma fiesta tomadas desde diferentes terminales.

Se trata de una sencilla aplicación que funciona como galerí­a de fotografí­as, aunque algo vitaminada, con funciones extra muy interesantes a la hora de reunir y compartir fotografí­as. Su funcionamiento es fácil de comprender, ya que se trata de un cajón donde sincronizar fotografí­as de un momento o lugar determinados, permitiendo compartirlas con los amigos que aparecen en las fotos. Con ello, estas personas son invitadas a sincronizar sus propias imágenes, completando dicho álbum, que permanece en la aplicación Moments de forma privada, sólo para ellos.

moments

La aplicación funciona de forma completamente independiente a la red social Facebook, esto permite utilizarla sin necesidad de crear un registro obligatorio, aunque ayuda para detectar a los amigos de la red social y facilitar el sistema de invitaciones y, sobre todo, el de reconocimiento de rostros. Así­, basta con sincronizar un grupo de imágenes o álbum determinado que el usuario tenga en la galerí­a. En ese momento Moments analiza las imágenes en busca de rostros conocidos, disponiendo de tecnologí­a de reconocimiento facial para facilitar el enví­o de invitaciones. Estas imágenes son completamente privadas, pudiendo ser vistas sólo por aquellos usuarios a los que se invita a participar. Así­, es posible compartir el álbum para completarlo.

Cuando el resto de usuarios invitados suman sus imágenes, todos ellos pueden consultar el álbum de forma cómoda. Por una parte, al separar las colecciones de fotos del mismo evento según los usuarios que han publicado sus fotos, pero también gracias a los diferentes rostros, momentos y lugares en los que fueron tomadas. Y es que Moments registra todos estos datos para ordenar las colecciones y hacer más fácil encontrar ciertas instantáneas. Cuestiones que hacen de este álbum un espacio inteligente y cómodo para revisar fotografí­as de todo tipo.

[vimeo]http://vimeo.com/130380325[/vimeo]

Eso sí­, a pesar de ser un álbum privado, no significa que no sea posible compartir las imágenes fuera de este ámbito. Seleccionando cualquier imagen concreta, Moments ofrece la posibilidad de llevarla a Facebook Messenger, a Instagram o incluso a la propia red social Facebook, haciéndola pública para un mayor número de personas.

En definitiva, una aplicación de fotos útil para grandes eventos como cumpleaños, bodas, fiestas en la piscina o, incluso, un sencillo viaje. Una buena opción para recuperar todas las fotos de un mismo lugar desde diferentes perspectivas, aunque implica el trabajo activo del resto de amigos. La aplicación Moments ya está disponible para Android e iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis. Eso sí­, acaba de comenzar su andadura y aún no está disponible en España, aunque es de esperar que llegue pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...