waze terminator

Si eres de los que disfruta imaginando cómo serí­a su dí­a a dí­a rodeado de personajes de su ficción favorita como las pelí­culas de acción, los videojuegos o los libros, y además eres usuario de la aplicación Waze, hoy estás de suerte. Y es que la aplicación que ya es capaz de guiar al usuario como un GPS con alertas que otros conductores ofrecen en tiempo real, ahora añade la posibilidad de que sea el propio Terminator quien indique qué salida tomar en la próxima rotonda, o en qué dirección girar en el siguiente cruce. Aquí­ te contamos cómo activar esta función.

La propuesta llega como estrategia comercial ante el próximo estreno del filme Terminator: Genesys, donde el actor Arnold Schwarzenegger vuelve a meterse en el papel de uno de los robots T-800 capaz de viajar al pasado para llevar a cabo misiones para la guerra entre humanos y máquinas. La excusa perfecta ente la productora de la pelí­cula, el actor y la aplicación para poder utilizar su peculiar voz como GPS. Eso sí­, se trata de la voz original del actor, lo que supone tener que utilizar las indicaciones en inglés. Un punto flojo en esta campaña fuera de Estados Unidos y los paí­ses de habla inglesa.

waze terminator

El proceso de configuración es bastante sencillo. Basta con desplegar el menú y acceder a Ajustes. Aquí­ hay que entrar en la sección de Sonido, y finalmente en Guí­a de Navegación. Es aquí­ donde se encuentra English (US) Terminator Genesys Arnold Schwarzenegger, el paquete de voz de Terminator Genesys, el cual se puede descargar sin ningún tipo de coste, activándolo desde este mismo menú para poder recibir indicaciones de esta máquina de matar mientras se conduce.

Con ello, la voz del asistente habitual de Waze pasa a ser la de Schwarzenegger, algo que varí­a bastante la experiencia de los conductores, y que gustará a los fanáticos del cine de ciencia ficción, sobre todo a aquellos que acostumbren a ver estas pelí­culas en versión original. Pero la cosa no acaba con la voz. Junto a las indicaciones robóticas y a algún esperado “sayonara, baby”, además de alertas por si existe algún robot T-1000 en la ví­a, Waze añade otros valores promocionales a su aplicación.

waze terminator

De esta forma, desde el momento en el que se estrene la pelí­cula Terminator Genesys el próximo dí­a 10 de julio, los usuarios podrán ver sobre el mapa el icono de la calavera con los ojos rojo “Endoskull” indicando qué cines emiten dicho filme. Además ofrecerá información acerca de la pelí­cula o la opción de comprar entradas al pinchar sobre dicho icono.

En definitiva, un cambio en la experiencia habitual del usuario de Waze, lamentando únicamente la falta de localización de la voz de este actor. Algo que muchos usuarios se perderán al no poder utilizarla en español, tan sólo en inglés enfocado al público estadounidense. En cualquier caso, la voz de Terminator ya está disponible a través de Waze tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Tan sólo hay que descargar la aplicación gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.