google play app gratis de la semana

Lo de las aplicaciones de pago ofrecidas de forma gratuita durante un tiempo limitado no es nada nuevo. Este tipo de promociones lleva acompañando a tiendas como Amazon App Store o la App Store de Apple desde hace varios años ya. Una buena técnica para dar a conocer un juego o aplicación, y de paso captar a más usuarios. Sin embargo la compañí­a Google no habí­a explotado esta técnica de venta, hasta ahora. Así­, comienza a llevar a cabo su polí­tica de Free App of the Week. O lo que es lo mismo, la aplicación gratuita de la semana.

Se trata de una interesante técnica de marketing que suele gustar mucho a los usuarios de otras plataformas donde ya estaba presente. Y es que ofrece la oportunidad de hacerse con una aplicación o juego que antes costaba hasta varios euros, pero de forma totalmente gratis. Claro que Google ha sabido aprovecharlo para promocionar, además, su nueva sección de aplicaciones para familias. Algo que se traduce en herramientas educativas y de entretenimiento para todos los públicos, que generalmente son de mayor coste, disponibles durante siete dí­as para adquirir de forma completamente gratis.

google play app gratis de la semana

De momento no hemos podido comprobar su activación en España, pero en medios como Android Police ya han comprobado el funcionamiento de esta promoción. Así­, basta con acceder a Google Play Store para encontrar un banner o anuncio que alerta de novedades en la sección Familia. Al pinchar sobre el mismo el usuario accede directamente a esta categorí­a, donde encontrar herramientas apropiadas para los más pequeños. Aquí­ también aparece un anuncio señalando la Free App of the Week o aplicación gratuita de la semana. De nuevo hay que pinchar sobre ella pero esta vez para iniciar la descarga de la aplicación promocionada, pudiendo ver el proceso de compra en el que el precio es tachado para recordar al usuario que es completamente gratis.

Y esto es lo más curioso del proceso, ya que Google no ofrece una pantalla de descarga previa para mostrar toda la información sobre el juego o aplicación que se va a descargar. Algo que obliga al usuario a llevar a cabo un proceso de investigación buscando dicha app de forma manual en la tienda si quiere conocer su descripción, ver varias pantallas de su funcionamiento o conocer la valoración PEGI (edad recomendada) que posee.

google play app gratis de la semana

Con todo ello Google implanta esta promoción que llega como una excepción a la regla. Y es que en los términos de uso prohí­be a los desarrolladores cambiar el precio de una aplicación o juego para hacerla gratuita por un tiempo y volver a solicitar un pago después. Una excepción que permitirá a las familias hacerse con contenidos de pago durante siete dí­as, disfrutando de ello para siempre sin gastar ni un euro. Algo que se aleja bastante de otras técnicas promocionales que ofrecen una aplicación gratuita al dí­a, como sí­ sucede en la tienda de Amazon. Pero al menos es un paso para mejorar la visibilidad de algunas herramientas y ofrecer un buen reclamo a los usuarios familiares.

Otras noticias sobre...