whatsapp desconectado

La aplicación WhatsApp nos ayuda dí­a a dí­a a estar en contacto con seres queridos, amigos, familiares e incluso empresas que ya desarrollan parte de su negocio a través de la comunicación. Pero sigue habiendo momentos en los que el usuario quiere pasar completamente desapercibido. Ante esto, la respuesta es muy sencilla: dejar el teléfono apagado. Pero claro, siempre hay esas ganas de estar enterado de todo, de conocer sobre lo que se habla en un grupo, pero pasando desapercibido. Entonces ¿cómo poner WhatsApp en modo desconectado para que no sepan que estamos en lí­nea mirando los mensajes, sin perder la oportunidad de leerlos? Te lo contamos a continuación.

La aplicación WhatsApp introdujo hace bastante tiempo herramientas de privacidad muy útiles que ayudan a esta causa. Entre ellas está la posibilidad de desactivar la hora de última vez. Se trata de esa función que oculta la última hora a la que el usuario estuvo “en lí­nea” en WhatsApp, consultando mensajes o navegando entre chats. Basta con acceder al menú Ajustes, acceder a Cuenta y entrar en la sección Privacidad. Al marcar la función Hora de última vez para nadie, la aplicación dejará de mostrar cuándo estuvo activo el usuario. Algo que impedirá reclamaciones por parte de sus contactos para que conteste mensajes sabiendo que estuvo en la aplicación a tal o cual hora. Eso sí­, hay que tener muy en cuenta que WhatsApp sigue mostrando el rótulo “en lí­nea” debajo del nombre del usuario en los chats. Y tampoco hay que olvidarse del doble check azul que marca cuándo un mensaje ha sido leí­do.

whatsapp desconectado

Para solventar este problema del doble check azul no hay que irse muy lejos de la sección Privacidad del menú Ajustes. Y es que también está disponible la opción para desactivar esta marca en las conversaciones individuales, donde ya no aparecerá tampoco la información concreta de los mensajes donde podí­a verse la hora exacta a la que el usuario habí­a entrado en el chat. Eso sí­, para mantener el karma y equilibrio de la aplicación, el usuario que desactive esta marca tampoco podrá verla en otros contactos, por lo que no sabrá si leen sus mensajes o no. Además, las conversaciones en grupo seguirán mostrando esta marca y la información de hora a la que han sido recibidos.

Por último queda evitar el problema del rótulo “en lí­nea” para que el usuario pase completamente desapercibido. Como si su WhatsApp estuviera en modo desconectado. Para ello, y sin importar el modelo de terminal o sistema operativo del mismo, la única opción que hay es consultar la aplicación de mensajerí­a sin conexión a Internet. De esta forma, el usuario puede visitar la conversación y leer todos los mensajes recibidos sin que el resto de contactos lo vean de forma activa en la herramienta, además de no disparar el doble check azul si desea mantenerlo activo para no levantar sospechas.

whatsapp desconectado

En este caso, lo más cómodo es entrar en modo avión para cortar toda conexión del terminal. Después entrar en las conversaciones que se quieren revisar, salir de WhatsApp, y volver a conectar el móvil a Internet. Estos sencillos pasos permiten leer de forma pormenorizada los detalles de una conversación sin que se altere la última hora de la conexión del usuario, el doble check o el rótulo en lí­nea.

Otra opción muy útil para evitar todos estos pasos es utilizar el widget de WhatsApp en la plataforma Android, o las notificaciones en la pantalla de bloqueo de iPhone. En el primer caso basta con colocar este acceso directo a los mensajes de WhatsApp en algún escritorio del móvil. Con ello es posible ver todos los mensajes recibidos, sin que salte el doble check azul y sin que se marque al usuario en lí­nea. Por su parte, las notificaciones en la pantalla de bloqueo ofrecen también el contenido de los mensajes antes incluso de desbloquear el iPhone, pudiendo leerlos en modo “desconectado”, sin dar ninguna pista al resto de contertulios.

whatsapp desconectado