sonic angry birds

A veces las compañí­as desarrolladoras tienen ideas locas que buscan llamar la atención de usuarios y jugadores. Crossovers o cruces entre juegos que aparentemente no tienen ninguna relación, y que, en ocasiones, consiguen triunfar por tocar un nuevo punto de vista, una nueva mecánica o nuevos públicos. El último caso es el del famoso puercoespí­n azul de Sega, el relativamente incombustible Sonic, y los famosos pero caí­dos en desgracia Angry Birds. Personajes, todos ellos, que han vivido tiempos mejores y que ahora buscan un nuevo empujón al unir fuerzas en un mismo tí­tulo.

Eso sí­, no se trata de un nuevo juego creado para la ocasión, sino del ya conocido Sonic Dash. Un juego del género endless runner o de carreras infinitas en el que hasta ahora se controlaba al puercoespí­n por toda clase de escenarios llenos de loopings, obstáculos, anillos y también enemigos. Un tí­tulo frenético y bastante divertido que ha logrado 100 millones de descargas y que ahora une sus fuerzas con Rovio, la creadora de Angry Birds, para llevar a sus tres pájaros más carismáticos a las carreteras de Sonic Dash.

sonic angry birds

Así­, este cruce de personajes llega a modo de evento temporal. Y es que sólo durante las tres próximas semanas los jugadores de este tí­tulo podrán correr con Sonic para recoger las piezas de Angry Birds Epic (el juego de estrategia de Rovio) desperdigadas por los escenarios. Al recolectarlas es posible desbloquear hasta tres pájaros furiosos: Red, Chuck and Bomb. Eso sí­, se trata de su versión Epic, ataviados con trajes de guerrero, mago y pirata. Personajes que pueden seleccionarse para correr como el propio Sonic, pero protagonizando ellos mismos la aventura de carreras.

Lo bueno es que, aunque el evento para conseguir estos tokens o piezas que desbloqueen los personajes de Angry Birds es temporal, si se consiguen dichos pájaros se mantendrán disponibles en el juego para seguir disfrutando de la experiencia de correr con ellos por toda clase de carreras. Claro que, siempre está disponible la opción de desbloquearlos sin invertir tiempo y esfuerzo, pero sí­ dinero, adquiriendo mediante compras integradas estos personajes, si así­ se desea.

Desde luego la experiencia del jugador no cambiará demasiado al probar a estos personajes nuevos, ya que aparte del aspecto y los sonidos, su presencia en el juego de Sonic es puramente anecdótica, no teniendo ningún peso sobre la historia ni novedades realmente destacables en cuanto a la jugabilidad. Parece, más que nada, un intento por reavivar el interés por unos personajes que antaño lograron la fama y el reconocimiento de los jugadores. Un tiempo pasado que fue mejor y que parece que intentan rememorar a través de esta colaboración un tanto extraña.

En cualquier caso, los jugadores que quieran correr con los principales personajes de Angry Birds Epic en Sonic Dash ya cuentan con el evento disponible, debiendo recoger primero los tokens o elementos de estos personajes para desbloquearlos. El juego Sonic Dash está disponible tanto para Android en Google Play, como para iOS en App Store y Windows Phone en Windows Phone Store de forma gratuita, aunque con compras integradas.