twitter ví­deos horizontales

Desde la llegada de los smartphones y la generalización de las fotos y los ví­deos ha existido un grave problema en cuanto a formato. Grave en el sentido más artí­stico de la palabra. Y es que el formato vertical va en contra de toda filosofí­a de grabación de ví­deos profesionales. En contra de la evolución de las pantallas de cine, monitores y televisiones, que se han apaisado para simular el campo de visión de los humanos. Algo que parecí­a haberse corregido con el formato cuadrado caracterí­stico de Instagram al colocar el móvil en vertical, y que la red social Twitter también habí­a adaptado para sus propios ví­deos. Pero ahora una nueva actualización ofrece seguir la evolución horizontal, permitiendo a los usuarios crear ví­deos apaisados desde sus móviles.

La red social Twitter se ha quedado atrás en cuanto al ví­deo, el formato de moda en las redes sociales. Sí­, cuenta con la opción de grabar, editar y compartir, pero llegó tarde y con la limitación de 30 segundos. Suficiente para mostrar a todos los seguidores el contexto de una noticia, de un suceso, o de un mero tweet. Sin embargo, no ha conseguido triunfar como Vine o los ví­deos de Instagram. Aun así­, siguen mejorando esta caracterí­stica para ofrecer una experiencia de ví­deo a la altura de las expectativas. Algo que ahora también permite el formato apaisado.

twitter ví­deos horizontales

De esta forma, sólo hay que empezar a redactar un nuevo mensaje o tweet y pulsar sobre el icono de la cámara. Cuando se despliegue la galerí­a también habrá que volver a pulsar sobre la cámara para activar el objetivo del terminal. En este momento todo está listo para grabar, como sucedí­a anteriormente. La diferencia es que, ahora, es posible colocar el terminal en horizontal y pulsar sobre el icono de ví­deo para aprovechar toda la amplitud del objetivo.

Igual que sucedí­a en versiones anteriores, sólo hay que permanecer pulsando el botón de grabación para capturar el instante, levantando el dedo cuando se quiera pausar y crear una nueva toma dentro del mismo ví­deo. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta que existe una limitación máxima de 30 segundos para grabar entre todas las tomas. Un tiempo que puede quedarse corto para algunas cosas, pero que ofrece contenido suficiente para resumir noticias y hechos. Y si no que se lo pregunten a Vine que lleva haciéndolo ya bastante tiempo con sólo seis segundos.

twitter ví­deos horizontales

Una vez acabada la grabación las herramientas de edición siguen presentes en este modo horizontal apaisado. Así­, es posible alternar entre las diferentes tomas, cambiarlas de orden o eliminar cualquiera de ellas. Con ello es posible finalizar el ví­deo y publicarlo junto al tweet original, ofreciendo una vista apaisada en lugar del formato cuadrado al que nos tiene acostumbrados.

Un cambio que ha llegado automáticamente, sin necesidad de actualizar las aplicaciones para Android o iOS. Una actualización por parte de los servidores de Twitter que es de agradecer, aunque lo más seguro es que no termine de llamar la atención sobre los usuarios, que posiblemente sigan utilizando otras redes sociales o la aplicación cámara del terminal para grabar y publicar.