inbox widgets

La aplicación Inbox de Gmail llegó hace meses para poder resolver muchos de los problemas de los usuarios con su bandeja de entrada. Y es que hay quien utiliza su correo electrónico para gestionar su dí­a a dí­a, sabiendo que las tareas que debe realizar llegan en forma de mensaje, u ordenando y gestionando para diferentes momentos cualquier información recibida. Una evolución en el correo electrónico que se puede disfrutar en el móvil de forma algo más personalizada y extendida gracias a la última actualización disponible para Android.

Se trata de la versión 1.9 de Inbox. Una actualización con una escuetí­sima lista de novedades. De hecho, sólo cuenta con dos puntos nuevos que gustarán a los usuarios que tengan menos tiempo que perder. Y es que no son más que unos meros accesos directos a un par de funciones de esta aplicación de correo electrónico, pero que pueden reducir notablemente el tiempo en el que se crea un nuevo mensaje o recordatorio. Todo ello gracias a los widgets disponibles en la plataforma de Google.

Así­, el usuario ahora puede colocar en cualquier pantalla del escritorio de su smartphone o tableta Android dos widgets o accesos directos de Inbox. Uno de ellos con la opción Redactar Correo, mientras que el otro hace alusión a los Recordatorios. De esta forma el usuario ni siquiera tiene que acceder a la aplicación para realizar estas acciones, ahorrándose el tiempo de buscar Inbox en el cajón de aplicaciones, y de desplegar el menú.

inbox widgets

El funcionamiento es sencillo, y repite el proceso de lo que es ya habitual en la propia aplicación. Así­, al colocar el widget de Radactar, el usuario accede al instante a la pantalla de redacción de un nuevo correo. De tal forma sólo debe elegir el destinatario, el asunto del mensaje y el cuerpo que lo complete. Todo ello en un solo paso. Por su parte, el recordatorio hace lo propio, pero permitiendo al usuario redactar primero aquello que quiere recordar, obteniendo sugerencias rápidas como es habitual. Tras ello sólo hay que guardarlo para que aparezca en la cabecera de la bandeja de entrada, evitando olvidarnos de ello por cualquier casual.

Para colocar estos widgets o accesos directos en el escritorio tan sólo hay que realizar una pulsación prolongada sobre un espacio vací­o de cualquier pantalla de este escritorio. Después hay que acceder al menú Widgets, donde se encuentran estos añadidos de las aplicaciones instaladas en el terminal, permitiendo llevar a cualquier escritorio alguna de sus funciones o su información. En el caso de Inbox, tanto Redactar como Recordatorio suponen un espacio de 1 x 1 en el escritorio, y pueden colocarse ambos o sólo uno. Tras seleccionar el deseado sólo hay que fijarlo en el lugar que se desea.

En definitiva, una caracterí­stica sencilla pero que gustará a los usuarios habituales de Inbox que no quieran perder tiempo buscando la aplicación. Un añadido que ya está disponible para Android a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...