augmented

Aunque lo que está ahora de moda es la Realidad Virtual gracias a las gafas como las Oculus Rift de Facebook, las ReVive de HTC o incluso las Cardboard de Google, aún hay quien apuesta por la Realidad Aumentada. Otro tipo de tecnologí­a igualmente llamativo que tiene muchas aplicaciones prácticas y también comerciales. Y es que ¿quién no desearí­a probar muebles directamente en su salón para ver cómo quedarí­an sin tener que comprarlos ni cargar con ellos? Estas y otras cualidades tiene la aplicación Augmented.

Se trata de una herramienta que explota la tecnologí­a de la Realidad Aumentada buscando ser una plataforma para el ámbito comercial. Y es que sus principales aplicaciones prácticas son las de conocer un producto casi de primera mano o facilitar el trabajo a quienes desean diseñar un espacio de forma previa a llevar los muebles, escaparates y elementos decorativos a dicho lugar. Todo ello utilizando un smartphone o tableta para representar una realidad que no existe en el mundo fí­sico, pero que puede verse y casi palparse a través de la pantalla.

augmented

La misión de Augmented es ayudar a comerciantes a posicionar sus stands y productos ante clientes sin necesidad de llevarlos consigo. Para ello crean modelos en 3D, es decir, objetos virtuales en volumen, que pueden ser vistos en los smartphones o tabletas. La diferencia es que el usuario final puede utilizar la cámara del dispositivo para enfocar a un punto concreto del local o la habitación para crear esta Realdad Aumentada y juntar en una misma imagen dicho objeto en 3D y un entorno completamente real.

Sólo hay que instalar la aplicación, iniciarla y elegir cualquiera de los objetos ya disponibles para su uso. Con ello se activa la cámara del dispositivo para captar la imagen real, colocando además el objeto virtual sobre la pantalla de forma realista, con un tamaño proporcional a la realidad. Además, el usuario puede reubicarlo, girarlo y plantarlo en cualquier sitio, pudiendo moverse con el dispositivo para mirarlo desde cualquier perspectiva y hacerse una idea de cómo lucirí­a si realmente estuviera ahí­.

Pero no sólo con objetos como muebles y estanterí­as. En Augmented también tienen cabida los objetos pequeños como lámparas, zapatillas y otras cuestiones que las compañí­as quieran añadir a su colección, permitiendo a los usuarios reales casi tenerlas en la mano. Basta con descargar e imprimir el código para escanearlo con la aplicación y ver en la pantalla del dispositivo el objeto. Algo que Augmented ha llevado un paso más allá, permitiendo hacerlo a través de anuncios en revistas y otras imágenes más a mano donde han conseguido introducir su tecnologí­a.

En definitiva, una curiosa opción para comerciantes, para también para todos aquellos interesados en el mundo de la Realidad Aumentada que quieran probar una aplicación útil y válida para muchas y diferentes utilidades. Lo mejor es que Augmented es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede conseguir a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.