La red social de vídeos cortos está de estreno. Y es que hacía tiempo que Vine no lanzaba una nueva versión con mejoras y nuevas características. Eso sí, que sus usuarios habituales no esperen un gran cambio o una novedosa función. En esta ocasión sus responsables han querido poner las cosas fáciles a los usuarios que quieran seguir tendencias y conocer los últimos vines o vídeos de seis segundos publicados. Todo ello mejorando su sección de búsqueda para estar al tanto de lo más reciente en cualquier momento.
Así llega la versión 3.4.0 de Vine para iOS, la plataforma elegida para hacer llegar esta novedad en un primer lugar. De tal forma, los usuarios de iPhone y iPad tendrán una vitaminada sección de búsqueda que mejora las posibilidades a la hora de encontrar vídeos destacados o actuales. Algo que rompe con la anterior vertiente de esta sección, centrada únicamente en encontrar el contenido según el usuario o las etiquetas que llevase consigo. Cuestiones que facilitan la búsqueda de vines más allá de lo que permitían las versiones anteriores.
Su funcionamiento es sencillo y directo, sin cambiar la forma en la que lo hacía en versiones anteriores. Sólo hay que desplazarse a la pestaña Explora, donde se encuentran las categorías de vines, y pulsar sobre el icono de la lupa. Así aparece la pantalla de búsqueda, donde es posible escribir en el cuadro de texto un título, hashtag o etiqueta o nombre de usuario cualquiera, tal y como sucedía hasta ahora.
La diferencia clave es que ahora, en los resultados, es posible ver los vines más actuales o los que son tendencia y que están relacionados con los términos de búsqueda. Algo que se diferencia de versiones anteriores por tener que buscar exclusivamente etiquetas o personas, debiendo escudriñar todos los resultados para conocer qué vídeos de seis segundos estaban siendo más revineados y compartidos, o viendo su fecha de publicación para conocer los detalles de su actualidad.
Con ello, el usuario de iOS ahora puede encontrar tendencias y vines actuales relacionados con ello. Algo que facilita reencontrar un vine concreto, más allá de perder la paciencia y el tiempo escudriñando categorías o etiquetas donde podría estar asociado el contenido que se busca. No resulta una revolución a la hora de encontrar nuevo contenido, pero también permite estar atento a las nuevas tendencias de la red social, pudiendo buscar un término concreto y saber qué vines han sido los más recientes o los más vistos al respecto.
En definitiva, una característica útil para los usuarios habituales de Vine que quieran estar al tanto de algún tema en concreto. Todo ello con un empujón para su sección Explora que facilita las cosas a los usuarios de iPhone y iPad. Esta nueva versión de Vine ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis. Aún no se sabe cuándo llegará a Google Play para Android, pero sus responsables ya han confirmado la intención de hacerlo en breve.