facebok messenger descargas

En el ámbito de las aplicaciones hay diferentes hitos que se deben tener en cuenta. Ya sea porque una aplicación se convierte en viral y consigue atrapar a millones de usuarios, o porque logra recaudar dinero. La décima aplicación que llega al club de los mil millonarios en la tienda de aplicaciones Google Play Store es, ni más ni menos, Facebook Messenger. La herramienta de mensajerí­a de la red social Facebook ha conseguido alcanzar un nuevo record en su historia a través de la plataforma Android, ofreciendo un buen dato sobre la expansión que ha conseguido. Y es que no todas las aplicaciones consiguen llegar a esta cifra.

De tal forma, Facebook Messenger ya cuenta con un nuevo intervalo en su apartado de datos de Google Play Store. Ya posee entre mil millones de instalaciones y cinco mil millones, lo que supone un amplio espectro de usuarios sólo en la plataforma Android. Eso sí­, las instalaciones también pueden haberse convertido en desinstalaciones, por lo que no significa que más de mil millones estén utilizando la aplicación de forma activa. De hecho, son unos cuantos cientos de millones menos, pero persigue esa cifra gracias a la suma de los usuarios de iOS y Android.

facebook messenger descargas

Junto a Facebook Messenger, también están otras herramientas que sorprenden menos en esta lista. Y es que la inmensa mayorí­a pertenecen a Google. Así­, al llegar de forma predeterminada en los terminales Android, es lógico que consigan alcanzar esta cifra. Se trata de Google Play Libros, Google Maps, Gmail (la primera en lograrlo), Google Text To Speach, Google+ (sí­, aunque parezca mentira), Google Search y YouTube. Completan las lista otras aplicaciones de Facebook como es la de la propia red social y la incombustible WhatsApp. Junto a ellas está la herramienta para pedir transporte conocida como Lyft y, finalmente, Facebook Messenger. Un club de lo más completo que muestra cuáles son las herramientas más potentes, o al menos que más han llamado la atención, de Google Play.

Con ello el contador no para, sumando instalaciones y descargas y superándose si estas herramientas consiguen mantener la tracción de los usuarios. Sin embargo es una muestra clara de cómo la comunicación sigue siendo la estrella entre las aplicaciones. A ello también ayuda que sean herramientas procedentes de grandes compañí­as y que, en cada caso, contaban con un fuerte apoyo de los usuarios. Ya fuera por su funcionalidad, o por la fama que han conseguido arrastrar. Aunque una parece ir ligada a la otra. Todo ello teniendo en cuenta el valor añadido de aquellas aplicaciones que Google no introduce de forma preinstalada en los móviles, que supone toda una ayuda para entrar en este club de los mil millonarios. Y si no que se lo digan a Google+.

facebook messenger descargas

En cualquier caso, un nuevo logro de Facebook Messenger, que se espera que siga creciendo ahora que se ha convertido en  una plataforma, más allá de una aplicación. Es decir, una herramienta donde otras aplicaciones tienen cabida para mejorar la comunicación, hacerla más divertida o simplemente posibilitar nuevas ví­as para los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,