move to ios

Apple se tomó su tiempo durante el evento WWDC 2015 para enumerar las virtudes de la nueva versión de su sistema operativo iOS 9. Y, parecen tan seguros de sí­ mismos que confí­an en arrastrar a usuarios de otras plataformas hacia sus iPhone cuando llegue esta nueva versión de iOS. Para ponerles las cosas fáciles a estos usuarios han anunciado una nueva aplicación. Se llama Move to iOS, algo así­ como múdate a iOS.

Se trata de una herramienta construida exclusivamente para aquellos usuarios que quieran cambiarse desde la plataforma Android a iOS sin demasiados quebraderos de cabeza. De esta forma promete ayudar a intercambiar contactos, mensajes, fotografí­as y ví­deos de la galerí­a y aplicaciones entre el antiguo terminal y el nuevo iPhone que adquieran. Todo ello de forma sencilla y automática. Algo que los usuarios que ya han dado este paso han tenido que sufrir al realizar toda clase de tareas y procesos manuales, extrayendo archivos, enviándose correos o utilizando trucos.

La aplicación pasó desapercibida en la presentación de WWDC 2015, sin embargo Apple lo ha confirmado a través de su página web dedicada a iOS 9. De momento no está disponible, ya que llegará con este sistema operativo, pero se conocen algunas de sus funciones y caracterí­sticas. Toda una ayuda para aquellos usuarios decididos a dar el salto y que no quieran romperse la cabeza buscando la forma de llevar sus contactos entre un terminal y otro.

move to ios

Según parece la aplicación llegará a Google Play Store para poder descargarla e instalarla en el antiguo terminal Android. Una vez abierta el usuario no necesitará de cables ni de ningún ordenador para enviar los archivos de un dispositivo a otro. Move to iOS se encargará de hacerlo de forma segura e inalámbrica, asegurándose de llevar los contactos, historial de mensajes, fotos y ví­deos de la galerí­a, marcadores de páginas web, cuentas de correo electrónico, fondos de pantalla, e incluso aquellos libros y canciones que no cuenten con protección antipiraterí­a DRM. Un proceso que aún no ha sido detallado por Apple que se antoja sencillo y automático. Y hay más.

Tampoco se olvidan de las aplicaciones. De esta forma, aquellas herramientas instaladas en Android que son gratuitas y que tienen un equivalente en la plataforma iOS serán sugeridas al usuario para su instalación a través de App Store. Sin embargo, aquellas que sean de pago se sumarán a las listas de deseo de esta tienda de aplicaciones. Y es que no es posible canjear el pago desde una plataforma a la otra. Por último, resulta curioso cómo Apple recuerda, a través de la aplicación Move to iOS, que el usuario puede reciclar su antiguo Android en cualquier tienda Apple Store. ¿Una forma de asegurarse de que no hay vuelta atrás?

De momento no se sabe nada más acerca de esta aplicación, la cual se espera con la llegada de iOS 9. Mientras tanto los usuarios tendrán que esperar o realizar las diferentes tareas de transportes de archivo entre su viejo Android y su nuevo iPhone de forma manual, utilizando cables, un ordenador y el programa iTunes. En definitiva, una aplicación que no supondrá la toma de decisión de estos usuarios, pero que sin duda ayudará mucho y será bienvenida por aquellos menos doctos a la hora de gestionar archivos y plataformas.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro