apple music

La compañí­a Apple ha presentado interesantes novedades a través de su evento WWDC 2015. Un lugar de reunión con los desarrolladores que crean aplicaciones y servicios para sus dispositivos, y a quienes han presentado su nuevo servicio de música a través de Internet. Se llama Apple Music y busca ser un competidor directo de Spotify con sus funcionalidades y precios, aunque existen ciertas diferencias que pueden ser la clave para el triunfo de este servicio.

Se trata de un servicio de pago que, por 10 dólares al mes, o algo menos de 8 euros (si se mantiene el mismo precio en España), permite tener acceso a la colección de más de 30 millones de canciones de las que dispone Apple. Algo así­ como una forma de abrir las puertas de iTunes para consumir todo lo que se quiera con un pago mensual. Además, Apple ha pensado en las familias y el ahorro, ofreciendo un plan en el que hasta seis usuarios de una misma familia tienen acceso al servicio por 15 dólares o unos 13 euros al mes.

Lo curioso es que, por primera vez, Apple plantea la plataforma de la competencia como base para su servicio. Algo que demuestra la importancia que Apple da a Android para conseguir hacer triunfar este servicio de música. Y es que no hay que perder de vista que la plataforma Android está muy extendida, llegando a todos los rincones del planeta gracias a la diversidad de terminales, desde los de alta gama hasta los más básicos destinados a los usuarios con menos recursos. Un punto a favor que Apple no quiere desperdiciar. Por ello ha anunciado que, algunos meses después de la llegada de Apple Music a iPhone, iPad, PC y Mac, también llegará a Android. Concretamente para el otoño, esperando su llegada en el mes de octubre.

apple music

De esta forma los usuarios de Android también podrán disfrutar de las listas de reproducción creados por expertos de música que ya llevarán meses disfrutando los usuarios de iOS. Uno de los puntos fuertes de este servicio para disfrutar de recopilatorios profesionales. Tampoco faltará Apple Music Radio. Una función que ofrece 24 horas de música creada especialmente para el deleite de los usuarios que gusten de descubrir nuevos artistas o escuchar de forma ininterrumpida. Sobre todo a través del canal Beats1, creado especialmente para la ocasión y con DJs de todo el mundo como Zane Lowe desde Los íngeles, Ebro Darden en New York y Julie Adenuga en Londres pinchando para el usuario.

Aunque lo realmente llamativo de este servicio es el apartado Connect. Un lugar mucho más social donde los usuarios pueden contactar y seguir a los artistas. Y es que estos tendrán un lugar para publicar fotos del backstage, pistas que han grabado a través de su iPhone, y otros contenidos exclusivos que recuerdan al servicio Tidal que acaba de lanzar el rapero Jay Z. Mientras, los seguidores pueden comentar, compartir y dar a Me Gusta.

En definitiva, un servicio de música completo y que promete plantar cara a Spotify. Algo que hará a partir del mes de junio en iOS, PC y Mac de forma gratuita durante tres meses, y después en Android, a partir del mes de octubre.