homeless

Ahora que el calor empieza a apretar, cada vez hay más ratos de piscina y de ocio. Y, si no, siempre se tiene el móvil a mano para pasar un rato entretenido. Ya sea juntando caramelos o evitando la pobreza. Y es que esto último propone Homeless, un curioso y exigente juego de simulación y estrategia que hace que el jugador se meta en la piel de un vagabundo que quiere progresar y conseguir una vida mejor. Algo realmente difí­cil que le llevará a tomar toda clase de decisiones según el dinero, esfuerzo, paciencia y otras virtudes que quiera conseguir.

Se trata de un juego de simulación simple en cuanto aspecto y mecánica, pero bastante profundo y complejo a la hora de jugarlo. Y es que hay muchas variables que pueden llevar al protagonista a la muerte si no se tiene suficiente visión para mejorar y dar pasos en la buena dirección. Un juego que propone empezar en la calle, pidiendo dinero o lavando coches, y vigilando las constantes de hambre y descanso para evitar acabar la partida antes de lo previsto. Todo ello con la posibilidad de acabar como un gran empresario de éxito o incluso como todo un mafioso.

homeless

Se trata de un juego diferente para aquellos que están dispuestos a prescindir de gráficos, animaciones y una historia elaborada. Y es que todo depende del jugador y de los diferentes menús donde se ven reflejadas las acciones con números. Ya sean dólares ganados, porcentaje de hambre o sueño, o el dinero que cuesta comprar unas zapatillas para poder ir a un nuevo trabajo o realizar una fechorí­a. Así­, toda su mecánica se lleva a cabo a través de botones y menús, sin acciones ni gestos ni acción directa.

Sin embargo, se trata de un juego inteligentemente construido para que cada variable afecte a las demás. De esta forma es posible pedir dinero y conseguir un dólar en la pestaña de trabajo (icono maletí­n), sin embargo esta actividad consumirá energí­a y aumentará el hambre, por lo que no es posible trabajar a todas horas. De vez en cuando habrá que comer desperdicios o un perrito caliente si se tiene suficiente dinero. Poco a poco, y a través de todas sus opciones de trabajo, delincuencia o ahorro, es posible ir mejorando sin desatender ninguna de las necesidades del protagonista.

homeless

Si se consigue que el hambre o el descanso no lleguen a cero, poco a poco se va mejorando adquiriendo nuevos medios de transporte, o trabajando en distintos encargos que generan dinero y permiten mantener cierto nivel de vida. Una mecánica que engancha si se consigue dominar. Eso sí­, una vez que todo va viento en popa la dificultad del tí­tulo se reduce, pudiendo llegar a superarlo al adquirir los bienes más caros en un par de horas. Sin embargo, resulta muy entretenido para aquellos a los que les guste pensar y planear.

En definitiva, un juego diferente que removerá más de una conciencia y ayudará a aprender a planificar a aquellos que le dediquen unos cuantos minutos. Eso sí­, aún cuenta con fallos menores en sus mecánicas y sin un apartado visual realmente llamativo, además de que sus menús y opciones están en inglés. El juego Homeless está disponible sólo para Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.