google chrome búsqueda rápida

El navegador Google Chrome se ha convertido en la principal opción para los usuarios de todo el mundo y todas las plataformas gracias a su rapidez, comodidad y seguridad. Caracterí­sticas que la compañí­a Google sigue ampliando para satisfacer cualquier necesidad que se pueda tener. Y las búsquedas no podí­an quedarse fuera. Por ello la aplicación Chrome para Android ahora cuenta con una interesante nueva función: búsquedas en un solo tap o pulsación de pantalla. Algo que agiliza enormemente las búsquedas de información en Internet.

Se trata de una caracterí­stica que, por el momento, sólo está disponible en los dispositivos con sistema operativo Android. De tal forma, es necesario contar con la última versión de este navegador de Internet procedente de Google Play Store para contar con dicha funcionalidad. A partir de este momento Google sabe y comprende qué información estamos consultando en Internet a través de las diferentes páginas web, ofreciendo la oportunidad de realizar búsquedas concretas con sólo una pulsación y perfectamente enlazadas. Tan sólo hay que marcar una palabra.

google chrome búsqueda rápida

De esta forma, al realizar una pulsación larga sobre un término o frase, haciendo aparecer el selector de texto, Google Chrome ya ofrece una pequeña pestaña en la parte inferior de la pantalla. Si se marca, por ejemplo, el término “América” del tí­tulo de la pelí­cula Capitán América, Google se encarga de mostrar información relacionada. Es decir, resultados de búsqueda enlazados con contenidos del filme, imágenes, ví­deos, detalles sobre el elenco de actores, y otros datos más, como si de una búsqueda en Google se tratase.

Lo curioso de esta caracterí­stica es que Google comprende el contexto de la búsqueda del usuario. Así­, tras marcar la palabra América, Google prescinde de resultados relacionados con el continente o con cuestiones del ámbito geográfico o polí­tico. Y es que sabe que el usuario está consultando el término América dentro del tí­tulo del filme el Capitán América. Suficiente para comprender que se refiere a la pelí­cula, entendiendo más allá de la palabra de dicha búsqueda.

google búsqueda rápida

Una caracterí­stica realmente útil para consultar términos y resultados de búsquedas relacionados con cualquier detalle o información encontrada en una página web. Todo ello sabiendo que estas búsquedas rápidas tienen el mismo valor que las originales, suponiendo un salto cualitativo respecto a una búsqueda por términos habitual gracias a la tecnologí­a de Google. Cuestión que se lleva a cabo con una inteligente pestaña que aparece en la parte inferior de la pantalla al marcar un término de la página, pudiendo desplegarla hacia arriba desde el logotipo de Google para acceder a toda esta información relacionada.

Ahora bien, esta funcionalidad para búsquedas rápidas ha sido lanzada por Google de forma progresiva, por lo que quizá no esté disponible para todos los usuarios Android en el momento de publicación de este artí­culo. Eso sí­, su proyección es global, aspirando a estar disponible en todos los terminales con sistema operativo Android en sólo unas semanas. Algo que potenciará las búsquedas siempre que se sepa utilizar esta función en Google Chrome, tal y como os contamos en este tutorial.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...