radical rappelling

Los endless runners siguen triunfando en los móviles. Un género de juegos de carreras sin fin que permiten una diversión casi infinita, retando al jugador a superarse con cada partida. Ya sea cumpliendo misiones o llegando cada vez más lejos. Un género que también busca una renovación ante la saturación de tí­tulos. Quizá por ello Radical Rappelling llame tanto la atención, cambiando la dirección de estos juegos de carrera desde lo horizontal a lo vertical. Un juego de descenso haciendo rapel capaz de enganchar desde el primer minuto gracias a lo divertido y dificultoso de su mecánica.

Se trata de un juego Arcade de habilidad que requiere de técnica y buenos reflejos ojo-dedo. La idea es descender una pared haciendo rapel. Es decir, deslizándose por una cuerda a saltos. Para ello sólo hay que escoger al personaje masculino o femenino y comenzar la aventura. Algo que parece más sencillo de lo que es, ya que cada vez los tramos son más complejos. Paredes con formas caprichosas, rocas que sobresalen, túneles, y otros elementos que ponen las cosas muy difí­ciles al jugador, pero donde reside la gracia del tí­tulo.

radical rappelling

En cuanto a su jugabilidad, hay que hablar de un control la mar de sencillo. Y es que sólo hay que tocar la pantalla con un dedo  y mantenerla pulsada para alargar el salto. Cuando se levanta el dedo el escalador vuelve a apoyarse contra la pared, cayendo sobre la superficie que tiene bajo sus pies. Es aquí­ donde hay que apurar al máximo el control y la técnica, ya que no toda la pared es segura para este aterrizaje, pudiendo acabar con la partida del usuario al instante.

Para ayudar al jugador en su aventura, Radical Rappelling ofrece una buena cantidad de potenciadores. A cual más frenético y loco. Almohadillas que hacen rebotar al escalador de forma peligrosa por túneles, arcoí­ris que guí­an en el descenso de forma muy poco realista, o incluso locos descensos libres por la cuerda que ayudan a avanzar un buen tramo en sólo unos segundos. Todos ellos intentando siempre recoger las monedas y bienes que hay desperdigados por el escenario, pero sin chocar contra las estrellas puntiagudas.

Tras cada partida, además de la valoración del jugador para un ranking, se reciben monedas y puntos que se pueden canjear por toda clase de elementos personalizables para los escaladores. Ropas, atuendos, gorros y otras mejoras interesantes para hacer la siguiente partida mucho más atractiva y permitir al jugador superarse y cumplir un nuevo reto o alcanzar un nuevo hito. No hay que olvidarse del reto social de este juego, que muestra hasta qué altura han descendido amigos de Facebook, pudiendo así­ conocer sus marcas y tratar de superarlas.

En definitiva, un juego del género endless runner que da un giro de perspectiva de lo más interesante. Eso sí­, respetando las bases para encontrar un juego divertido, social y muy entretenido. Al menos durante unas cuantas partidas. El tí­tulo Radical Rappelling está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma gratuita. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas para adquirir contenidos sin invertir tanto tiempo y esfuerzo.