facebook messenger ubicación

La aplicación de mensajerí­a propia de Facebook, Messenger y no WhatsApp, acaba de recibir una nueva actualización para mejorar su funcionamiento. Una herramienta que ahora se considera plataforma al abrir sus puertas a aplicaciones de terceros para ampliar sus posibilidades y contenidos y, de paso, hacer algo de negocio. Sin embargo, su nueva función no tiene nada que ver con estas herramientas extra, sino con la evolución de una de sus caracterí­sticas ya conocidas: compartir la ubicación del usuario.

Así­, esta aplicación de mensajerí­a ahora cuenta con una nueva opción interesante y que ha tardado mucho en llegar, sobre todo teniendo en cuenta el resto de posibilidades que ya posee. Y es que a partir de ahora Facbook Messenger permite compartir la ubicación del usuario, u otras coordenadas y lugares que pueden ser de interés para el o los interlocutores de la conversación como un mensaje más. Algo especialmente útil para quedar o concretar lugares sin mayores problemas.

facebook messenger ubicación

Hasta el momento, Facebook Messenger permite activar o desactivar la función ubicación, indicando al resto de usuarios desde dónde está escribiendo los mensajes. Ahora, con esta nueva caracterí­stica, es posible compartir esta información en forma de un mensaje independiente en la conversación o chat, llevando al interlocutor a su aplicación de mapas para conocer el lugar concreto. Pero hay más.

Esta caracterí­stica no se limita únicamente a la ubicación actual del usuario. Junto a ello es posible seleccionar cualquier otro lugar antes de compartirlo. El punto concreto en el que se haya un establecimiento, un lugar de reunión en un parque o monumento, o una dirección concreta, ahora pueden ser objetos para compartirse a través de las conversaciones. Algo que facilitará al usuario dar explicaciones o planear encuentros, Todo ello con la ayuda de la tecnologí­a para conocer dicho lugar sin necesidad de dibujos, croquis o referencias escritas.

Para utilizar esta nueva forma de compartir una ubicación sólo hay que fijarse en la parte inferior de la pantalla de chat, donde se encuentran las funciones de esta herramienta. Junto a los mensajes de voz o los stickers se encuentra el caracterí­stico icono de ubicación. Al pulsar sobre el mismo aparece una nueva pantalla con un mapa centrada en el lugar en el que se encuentra el usuario. En la parte inferior de esta pantalla aparecen listados una serie de lugares. En primera opción la referencia al propio usuario, después, establecimientos, lugares de interés y diferentes direcciones que el usuario puede escoger.

facebook messenger ubicación

Con ello se enví­a la ubicación escogida al interlocutor de la conversación. Todo ello mediante un mensaje que aparece con una miniatura del mapa, diferenciándose así­ de la información que antes aparecí­a sólo junto al usuario para saber desde dónde enviaba los mensajes.

En definitiva, una actualización con una novedad notable que resulta extraño que no estuviera ya presente. Y es que Facebook Messenger es una de las aplicaciones más punteras, con llamadas, videollamadas y la opción de utilizar otras herramientas en sus chats, aunque con una cuestión básica como la ubicación algo descuidada hasta ahora. La nueva versión de Facebook Messenger ya ha sido lanzada para Android, aunque al parecer habrá que esperar a que la función sea activada por Facebook en breve. Se puede descargar desde Google Play. También está disponible en iPhone a través de App Store.