youtube cardboard

Que Google apuesta por la Realidad Virtual es algo que no se puede dudar. Y es que, aunque no posee un proyecto tan vistoso como las gafas Oculus Rift de Facebook, sí­ cuenta con unas baratas y curiosas gafas de cartón que permiten una experiencia similar con cualquier móvil Android y muy pocos euros. Se llaman Cardboard y han sido mejoradas tal y como se mostró en el evento Google I/O para desarrolladores del pasado mes de mayo. Un dispositivo que ahora funciona a la perfección con la aplicación YouTube para disfrutar de ví­deos inmersivos de 360 grados.

Esto es posible gracias a la última actualización de la aplicación YouTube. Se trata de la versión 10.21, y como novedad incluso el soporte para estas gafas Cardboard. Es decir, poder utilizarlas para ver los ví­deos de 360 grados como si el usuario estuviera dentro de ellos, colocándose estas gafas y mirando en la dirección que desee para encuadrar la imagen, o mirando siempre en rededor para contemplar toda la acción que sucede en su entorno. Todo ello sin depender de la aplicación exclusiva Cardboard, facilitando la reproducción de estos ví­deos directamente en estas gafas de cartón.

youtube cardboard

Esta novedad consiste en un nuevo botón que aparece en la pantalla de reproducción de los ví­deos de YouTube. Así­, a la derecha de la lí­nea de tiempo de cada ví­deo con un ángulo de visión de 360 grados, aparece ahora un icono bien reconocible por los poseedores de unas Cardboard. Basta con pulsar sobre el mismo para lanzar el ví­deo en modo estereoscópico o adaptado para poder ser visto en modo de Realidad Virtual, adaptando la perspectiva y utilizando los sensores de movimiento del dispositivo para poder mirar en diferentes direcciones para disfrutar de todo el contenido.

Con ello no es necesario saltar entre aplicaciones, o mandar el ví­deo desde YouTube a alguna herramienta como la aplicación Cardboard para reproducirlo de forma estereoscópica. Una simple pulsación permite cambiar la forma de reproducción, introducir el terminal en las gafas de cartón y empezar a disfrutarlo gracias al botón o disparador incluido en estas gafas. Y es que, con él, es posible controlar la reproducción para que la experiencia sea cómoda y el usuario pueda ajustar sus gafas en cualquier momento sin problemas.

youtube cardboard

De esta forma Google ofrece un sistema de bajo coste para disfrutar de los ví­deos en 360 grados donde el usuario y espectador no sólo disfruta de una experiencia envolvente, sino que son los propios directores al elegir qué porción de su entorno ver, pudiendo personalizar la experiencia de la reproducción a placer. Todo ello sin necesidad de costosas gafas y disponible para cualquier usuario de la plataforma Android e iOS, ya que las nuevas Cardboard también estarán disponibles para el terminal de Apple.

En definitiva, una actualización que gustará a los apasionados de la Realidad Virtual con menos recursos y que sólo requiere de la pulsación del nuevo icono para disfrutar de la vista inmersiva. La nueva versión de YouTube ya ha sido lanzara a través de Google Play de forma totalmente gratuita y llegará en los próximos dí­as a España.

Imágenes ví­a Android Police