google keyboard diccionario

La compañí­a Google acostumbra a actualizar sus aplicaciones todas las semanas, añadiendo retoques visuales menores, o mejorando la experiencia del usuario con nuevas y útiles funciones. Es el caso de Google Keyboard, el teclado creado por la compañí­a en un origen para sus terminales con Android puro, pero que finalmente está disponible para cualquier terminal de la plataforma. Así­, ahora cuenta con más recursos útiles para que el usuario o su terminal no se olvide de ninguna palabra, o incluso para utilizar emoticonos Emoji desde teclados fí­sicos externos.

Se trata de la versión 4.1 de Google Keyboard. Una versión con una buena lista de novedades entre las que destaca la sincronización con el diccionario del usuario. Esto es, poder disponer de aquellas palabras que el usuario ya ha introducido manualmente para que aparezcan como sugerencia cuando se está escribiendo en cualquiera de sus dispositivos en los que usa Google Kayboard. Tan sólo hay que activar esta función a través del menú Ajustes, en la sección de Cuentas y Privacidad, para permitir que el teclado sincronice este diccionario personalizado por el propio usuario. Toda una comodidad para no tener que cambiar las costumbres o formas de redactar en los dispositivos donde se usa este teclado de Google. Pero hay más novedades.

El otro punto fuerte de la actualización tiene que ver con los emoticonos Emoji. Esos simpáticos dibujos y expresiones que ya estaban presentes, pero que los usuarios de teclados inalámbricos no podí­an aprovechar. Hasta ahora. Así­, Google Keyboard en su versión 4.1 da soporte para acceder a la colección de Emojis al pulsar la tecla Alt. De esta forma no es necesario pulsar sobre la pantalla del terminal para acceder a la colección de emoticonos. Sólo pulsar dicha tecla y moverse con las flechas para seleccionar el deseado y enviarlo en la conversación, correo electrónico, publicación de red social, o cualquier otra ví­a.

google keyboard diccionario

Por otra parte, esta actualización cuenta con otros cambios que restan en vez de sumar. Y es que, la escritura por gestos o deslizando el dedo (también conocida como swype) ahora no permite frases completas. Es decir, antes Google permití­a escribir frases enteras deslizando el dedo por el teclado y la barra de espacio para separar palabras sin levantar el dedo de la pantalla. Una caracterí­stica que no siempre ha funcionado de forma afinada. Razón por la que Google ha decidido eliminarla. Finalmente, el nivel de corrección del texto ahora sólo es positivo o negativo. Es decir, se puede activar o desactivar, sin que haya grados en su funcionamiento para que el usuario no vea corregidas todas sus palabras si así­ lo desea.

En definitiva, una actualización que mejora este teclado, haciendo compatible los emoticonos Emoji con los teclados inalámbricos y permitiendo que el usuario no tenga que configurar de nuevo todo su diccionario al cambiar de terminal. Todo ello con sólo actualizar a la versión 4.1 de Google Keyboard, la cual ya sea ha lanzado de forma totalmente gratis a través de Google Play. Eso sí­, de forma progresiva, por lo que podrí­a tardar aún varios dí­as en llegar a España.