fingersecurity

La seguridad y privacidad son cuestiones que cada vez preocupan a más usuarios. Y también a fabricantes. Por ello Samsung ya incluye lectores de huella dactilar en sus terminales, e incluso Google ha decidido adaptar este sistema como soporte a su próxima versión del sistema operático Android. Sin embargo, parece que sólo lo enfocan a desbloquear el terminal, pagar con el móvil, o acreditarse ante los diferentes servicios que ofrecen los fabricantes. ¿Eso es todo para las huellas dactilares? El creador de la aplicación FingerSecurity cree que no.

Se trata de una aplicación que aprovecha la información de la huella dactilar del usuario para proteger ciertas aplicaciones. Algo así­ como un sistema de seguridad que va un paso más allá, protegiendo de miradas de terceros las herramientas que utiliza el usuario propietario del terminal. El único que puede acceder a ellas tras pasar la yema del dedo por el correspondiente lector. Algo que viene muy bien para los usuarios de móviles como Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

fingersecurity

Basta con instalar la aplicación para reconozca la huella del usuario, por lo que no es necesario volver a realizar el proceso de registro. Tras ello, sólo queda señalar en la lista de aplicaciones cuáles quieren ser protegidas. Con ello, el usuario se verá obligado a escanear su huella cada vez que quiera acceder a una de ellas. Algo que impedirá a otros conocer lo que habla por WhatsApp, acceder a su Facebook o incluso bloquear el correo electrónico. Pero las virtudes de FingerSecurity no quedan aquí­.

En el menú de Ajustes o Settings el usuario puede especificar muchas otras cuestiones interesantes. Entre ellas está la posibilidad de proteger u ocultar notificaciones. De esta forma no sólo las aplicaciones necesitan la huella dactilar, sino que el contenido y el nombre de las aplicaciones también quedan protegidos hasta que no se escanee el dedo del usuario. Muy útil para luchar contra la curiosidad ajena. También es posible especificar un intervalo de tiempo para evitar tener que escanear el dedo si se está utilizando y saliendo de una aplicación cada dos por tres. Es decir, un tiempo de inactividad tras el cual se activa de nuevo la protección.

fingersecurity

Junto a ello el usuario puede establecer una protección automática para todas las nuevas aplicaciones que instala en el terminal, asegurándose así­ de que nadie puede acceder a ninguna de ellas. También permite especificar con qué conexiones (WiFi o Bluetooth) se activa la protección, entre otras cuestiones más interesantes. Todo ello en una aplicación personalizable y que no puede ser desinstalada sin el permiso expreso del usuario.

En definitiva, una herramienta de protección de lo más útil para aquellos que quieran sacar más provecho a su lector de huellas dactilares. Y es que puede usarse como capa de seguridad también para proteger el contenido de las aplicaciones, y no únicamente para desbloquear el terminal. La aplicación FingerSecurity está disponible para terminales Android a través de Google Play de forma gratuita. Eso sí­, cuenta con compras integradas para desbloquear algunas de sus caracterí­sticas.