popcorn buzz

Las llamadas gratuitas a través de Internet cada vez están más presentes en los móviles desde que WhatsApp las integrase en su servicio. A pesar de que no es nada nuevo, demostrando gracias a aplicaciones como Viber que están en activo desde hace mucho tiempo, parece que aún hay margen de mejora e innovación. Así­ lo vuelve a demostrar LINE con una nueva aplicación. Se llama Popcorn Buzz y está planteada para realizar llamadas gratuitas a través de Internet pero en grupo. Algo bastante interesante desde el punto de vista comunicativo, pero que se transforma en una auténtica locura al elevar el lí­mite de participantes en dicha conversación hasta los 200.

Se trata de una curiosa y potente herramienta de comunicación centrada en las llamadas. Una herramienta que, aunque pertenece a LINE, puede ser utilizda por cualquier usuario con un terminal Android, estando prevista su salida también para iOS próximamente aún. Con ella el usuario puede entablar conversaciones directas sin gastar ni un euro en su tarifa de voz ya que se producen a través de Internet. Claro que, entonces, consumen MB de su tarifa de datos. Sin embargo, es una opción más barata, sencilla y potente si se utiliza en conexiones WiFi.

Basta con iniciar la aplicación e introducir un nombre de usuario. También es posible personalizar el perfil del usuario con una foto. Un paso sencillo que no requiere de ningún tipo de registro. Con ello ya sólo queda crear el grupo de llamada dándole un nombre y, posteriormente, invitar a contactos enviándoles un enlace a la llamada multitudinaria a través de cualquier red social. Aunque, si se prefiere, también es posible introducir los datos de usuario de la aplicación de mensajerí­a LINE, agilizando el proceso y volcando los contactos para enviarles dicha invitación de forma rápida y sencilla.

popcorn buzz

De esta forma es posible invitar a cualquier persona activa en el servicio para que se sume a una llamada a través de Internet. Como cualquier otra llamada, existen diferentes opciones para silenciar el micrófono o alternar entre auricular y altavoz para hablar de forma cómoda. Ahora bien, lo realmente interesante es sumar contactos a la conversación, utilizando la agenda hasta completar una conversación de un máximo de 200 personas, siempre y cuando se desee.

Algo que puede transformar la conversación en un verdadero gallinero sin ley ni orden, claro que tampoco se espera introducir a 200 personas en cada conversación. Sin embargo, Popcorn Buzz cuenta con útil sistema que muestra en pantalla las imágenes de perfil de todos los usuarios que están participando en la conversación. Además, marca con un punto verde a aquellos que están hablando activamente, conociendo así­ sin miedo a equivocarse quién está comentando en cada momento.

En definitiva, una herramienta que busca su hueco en el renovado mercado de las llamadas gratuitas a través de Internet, ofreciendo verdaderas conferencias masivas, ya sea para el ámbito personal o el profesional. Además se espera que próximamente amplí­e su oferta con videollamadas. De momento está disponible para Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde Google Play.