whatsapp copia de seguridad fotos

Una de las mayores preocupaciones de WhatsApp y los smartphones en general es mantener las imágenes o fotografí­as que se comparten a buen recaudo. Y es que esta aplicación de mensajerí­a se ha convertido la ví­a de comunicación preferida para selfies, fotos familiares, imágenes de humor e incluso para el sexting (enví­o de fotos pornográficas). Razones más que suficientes para querer conservar dicho contenido gráfico, o parte de él, para poder cambiar de móvil cómodamente o no temer perderlo todo si se rompe o es robado el terminal. Aquí­ te presentamos la mejor forma de hacer una copia de seguridad de las fotos que recibes en WhatsApp tanto para Android como para iPhone.

Para iPhone

Los usuarios del móvil de Apple pueden congratularse de contar con un sistema la mar de cómodo y sencillo que les permite tener un resguardo de todos estos contenidos. Se trata de iCloud, su nube o sistema de almacenamiento en Internet. Y es que está relacionada estrechamente con la galerí­a de fotos o carrete de estos usuarios. Así­, es posible sincronizar automáticamente dicha galerí­a donde van a parar las fotos que reciben a través de WhatsApp con el servicio de almacenamiento, creando automáticamente una copia de todos estos elementos y manteniéndola en Internet para su seguridad y disfrute. Eso sí­, esta nube es finita y se debe hacer limpieza de vez en cuando si no se quiere saturar de contenido. Sin embargo permite despreocuparse y atender a la comunicación sin pensar en el daño que podrí­a suponer perderlo todo.

Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos que recibes por WhatsApp 1

 

Para Android

En este caso la cuestión es o era más compleja hasta ahora. Y es que la mejor forma de asegurar la supervivencia de estos contenidos era conectando el terminal al ordenador y extrayendo la carpeta WhatsApp Images de forma manual. Desde aquí­ ya sólo quedarí­a almacenarlas en una carpeta en el ordenador o en Internet. O, en su defecto, utilizando las aplicaciones de nubes o sistemas de almacenamiento en Internet como Google Drive, OneDrive o Dropbox, donde el proceso de guardado también debe hacerse de forma manual. Es decir, escogiendo qué imágenes o carpeta completa (WhatsApp Images) se quiere subir o guardar. Un proceso que, de nuevo, el usuario tiene que hacer atendiendo al lí­mite de espacio que ofrecen estos servicios.

Sin embargo, recientemente Google ha publicado un nuevo servicio de almacenamiento de fotografí­as. Se trata de Google Fotos, que es ilimitado y posee muchas posibilidades a la hora de salvaguardar contenidos. Pero lo mejor es que es posible automatizar este proceso para que el usuario se olvide de todo.

whatsapp copia seguridad fotos

Basta con instalar Google Fotos e iniciar sesión con una cuenta de Google. Automáticamente el servicio recopila las fotos de la galerí­a, aunque no necesariamente las de WhatsApp. Para ello sólo hay que desplegar el menú lateral y acceder a Ajustes. Aquí­ basta con pulsar en la sección Copia de seguridad y sincronizar.

En este menú el usuario puede activar la copia de seguridad para que automáticamente suba a la nube todas las imágenes del usuario. También puede especificar otras cuestiones como realizar la copia sólo cuando se encuentre en una red WiFi o incluso sólo cuando el móvil está conectado a la corriente eléctrica, bien pensado para realizar el proceso por la noche cuando se está cargando el terminal. Pero lo realmente importante aquí­ es seleccionar las carpetas para la copia de seguridad. En esta sección del menú el usuario puede buscar WhatsApp Images e incluso WhatsApp Video para asegurar que todos los contenidos que llegan a dichas carpetas (fotos y ví­deos enviados y recibidos), son almacenados en la nube. Toda una comodidad para olvidarse de hacerlo manualmente y sin necesidad de borrar contenido, ya que Google Fotos ofrece espacio ilimitado sin coste.

whatsapp copia de seguridad