google play familia

La compañí­a Google lleva tiempo pensando en las familias y los más pequeños de la casa, así­ como en los padres más preocupados por los contenidos a los que acceden sus hijos desde un smartphone o tableta Android. Prueba de ello es la versión para niños de YouTube o el anuncio de la categorí­a Diseñado para Familias de hace algunas semanas. Ahora, tras el evento Google I/O de desarrolladores también llega una nueva categorí­a de elementos, juegos y aplicaciones centrados en la familia a través de la tienda de contenidos Google Play Store.

Se trata de una nueva sección destinada para padres y para niños. Y es que en ella se listan toda clase de aplicaciones y juegos especialmente creados para los más pequeños. Todos ellos bien organizados según rangos de edad para saber que los contenidos que traen consigo están adaptados y no suponen ningún tipo de riesgo. Una categorí­a que ya está disponible en la web y que en pocas semanas también lo estará en los móviles, ofreciendo una forma cómoda de encontrar aplicaciones seguras.

google play familia

De lo único que hay que cerciorarse es que cuentan con la estrella verde familiar que Google ha creado para la ocasión. Así­ todos estos contenidos mostrarán esta insignia para saber que pertenecen a la sección destinada a todos los públicos, pudiendo relajarse al saber que en su interior no hay material ofensivo. Pero esta nueva categorí­a va mucho más allá que un mero distintivo.

Basta con acceder a la sección Aplicaciones, Juegos o Libros para ver un nuevo recuadro llamado Familias. De esta forma se accede a la colección exclusiva de estos contenidos. Pero hay más. Tras acceder a la categorí­a, todos los contenidos pueden reorganizarse según la edad de los más pequeños, pudiendo entrar listados de hasta cinco años, aplicaciones y juegos para aquellos de seis a ocho años, o para quienes ya tienen nueve o más. De esta forma resulta aún más sencillo dar con el contenido idóneo y evitar malentendidos o contenidos que no se comprenden.

google play familia

Otro punto a favor de esta nueva categorí­a Familias es la selección de Personajes Populares. Y es que los más pequeños se mueven por modas que generalmente provocan las series de dibujos. Como una sección más junto a las edades, estos Personajes Populares reorganizan las aplicaciones y juegos alrededor de Bob Esponja, Pepa Pig, Dora la Exploradora, Spiderman, Jake y Finn, y otros más como los protagonistas de Frozen. Con ello resulta mucho más sencillo encontrar estos contenidos protagonizados por los héroes del momento.

Además, Google no deja de lado a los padres más preocupados por los contenidos que consumen sus hijos. Y es que este nuevo sistema no sólo sirve para identificar estas aplicaciones, juegos y libros, sino que también supone todo un apoyo informativo para los progenitores. Prueba de ello es que, junto al nombre del contenido, ahora aparece la clasificación PEGI o de edad recomendada según los contenidos que se pueden encontrar en él. Además, bajo el botón de instalar, se aclara el tipo de publicidad que incluye la aplicación, si es familiar o no, y si cuenta con compras integradas. Todo ello siempre remarcado con la estrella verde creada especialmente para la categorí­a Familia.