google play familias

Las aplicaciones son un punto clave para la plataforma Android. Y es que de poco sirve disponer de un buen terminal y sistema operativo si no se aprovecha con herramientas, juegos y aplicaciones que saquen el máximo provecho de él. El siguiente paso tras abrir la plataforma para que se creen toda clase de aplicaciones es hacerlas accesibles para los usuarios y mostrarlas a aquellos que lo necesiten. Algo que ahora Google hará mejor a partir de ahora gracias a los cambios que está llevando a cabo en su tienda de aplicaciones Google Play Store. Sobre todo en el ámbito familiar, donde parece estar poniendo el acento últimamente.

De esta forma, y aprovechando el evento Google I/O para desarrolladores, los responsables de la compañí­a han presentado varias novedades a la hora de buscar aplicaciones. Por un lado están las herramientas con un enfoque familiar o para todos los públicos. Algo que Google ya anunció hace algunas semanas y que ahora cobra color y forma. Pero no se trata de una mera categorí­a más en Google Play Store. Los contenidos especialmente diseñados para familias ahora estarán claramente representados por el icono de una simpática estrella verde. Algo que ayuda a identificarlos con sólo un golpe de vista. Junto a ello, además, los padres tendrán más datos del contenido al especificar los rangos de edad en las búsquedas o conocer la clasificación según los diferentes baremos (en Europa se aplica PEGI) para saber si son aptos o no, mostrando claramente si cuentan con compras integradas.

google play familias

Aparte de esto, Google Play Store sí­ contará con una nueva categorí­a enfocada a los más pequeños. Se trata de Personajes Populares. De esta forma los usuarios pueden buscar contenidos relacionados con Dora La Exploradora, los protagonistas de Hora de Aventuras, superhéroes como Spiderman, y un largo etcétera más. Algo que ayudará a encontrar juegos, aplicaciones y demás contenidos por temática.

Pero el nuevo ámbito más familiar de Google Play Store no se limita únicamente a ordenar y categorizar mejor estas herramientas para todos los públicos o los más pequeños. Según han confirmado durante el evento, nuevas herramientas de control parental aparecerán próximamente para poder limitar el uso de las aplicaciones, asegurar que no se compran contenidos a través de ellas y otras cuestiones útiles más para padres preocupados.

google play familias

Por otra parte, Google Play Store también mejora sus búsquedas. De esta forma los usuarios podrán encontrar aplicaciones y juegos ordenados por temas, delimitando mejor las categorí­as para facilitar la búsqueda. Por ejemplo, si se buscan aplicaciones de compras, los resultados separarán aquellas herramientas destinadas a la ropa de aquellas que sirven para encontrar chollos, ofertas y cupones de descuento.

De esta forma Google quiere guiar mejor a los usuarios, que ya superan los mil millones activos y los 50 mil millones de descargas en el último año. Pero también apoyar a los desarrolladores, encontrando nuevas ví­as para hacer llegar sus juegos y aplicaciones al usuario: ya sea con búsquedas más especí­ficas o con nuevas categorí­as e identificaciones. Cuestiones que deberí­an empezar a verse en las próximas semanas a través de Google Play Store.