Google Chrome y Google Maps sin conexión a Internet en Android M

Las novedades de Android M, la nueva versión del sistema operativo que sucederá a Android 5.0 Lollipop, no se limitarán solamente al propio sistema operativo. Las aplicaciones de Google también se verán renovadas (aparentemente, sus actualizaciones estarán disponibles en diferentes versiones de Android), y durante la presentación de esta actualización se ha dado a conocer que las aplicaciones de Google Chrome, Google Maps y YouTube también dispondrán de funciones incluso sin una conexión a Internet. En el caso de Chrome, la aplicación permitirá almacenar páginas para consultarlas después offline, mientras que en el caso de Maps los usuarios podrán consultar los detalles de su ruta incluso sin una conexión de datos.

Comenzando por Google Maps, la nueva versión de esta aplicación permitirá a los usuarios descargar mapas completos para utilizarlos después aunque no se disponga de conectividad de datos, y la novedad más llamativa reside en que también será posible seguir indicaciones de ruta, consultar lugares de interés en el camino de la ruta o buscar direcciones concretas en el mapa, todo ello sin necesidad de tener Internet en el móvil o la tableta en ese momento. Esta funcionalidad estará disponible en todo el mundo, y se comenzará a distribuir entre los usuarios a lo largo de este año (no se ha dado a conocer una fecha concreta).

La aplicación de Google Chrome también se verá beneficiada por este repertorio de novedades. Aunque todaví­a quedar por concretar algunos detalles, la presentación ha revelado que la nueva versión de Chrome permitirá almacenar páginas web en el móvil o en la tableta para después poder consultarlas incluso sin tener una conexión a Internet activa. En esta presentación solamente se ha mostrado una referencia a esta novedad, y en ella se podí­a ver cómo un usuario guardaba una web desde el navegador (aparecí­a el mensaje de “Page saved offline“, es decir, página guardada para poder ser consultada offline).

Google Chrome y Google Maps sin conexión a Internet en Android M

Pero ahí­ no acaban las novedades. YouTube también tendrá novedades en una próxima actualización que, en este caso sí­, podemos confirmar que estará disponible para todos los usuarios que tengan instalado el sistema operativo en la versión de Android 4.4 KitKat o superior. Resulta que YouTube permitirá descargar y almacenar ví­deos durante un máximo de 48 horas, permitiendo así­ visualizarlos sin necesidad de conexión a Internet durante ese periodo de tiempo. De cara a viajes en coche, tren o avión hablamos de una caracterí­stica interesante.

En resumen, aunque la actualización de Android M no trae novedades importantes en la interfaz, el abanico de cambios en lo que a funciones se refiere sí­ resulta bastante amplio. Eso sí­, para comenzar a recibir esta versión de Android tendremos que esperar todaví­a algún tiempo, ya que su llegada oficial no está prevista hasta los últimos meses del año.

Primera imagen publicada originalmente por androidplanet.nl, segunda por hdblog.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.