google play niños

En la tienda de contenidos de Google se están gestando novedades importantes. Cuestiones enfocadas especialmente para los más pequeños de la casa y para las familias. Y es que esta compañí­a ya presentó su iniciativa Designed for Families o diseñado para familias, con las que quiere organizar mejor su tienda de aplicaciones para que cualquiera pueda encontrar contenidos adaptados para todos los públicos. Algo que podrí­a materializarse en breve gracias a la última actualización de Google Play Store.

Se trata de la versión 5.6.6 de la tienda de contenidos de Google. Una actualización menor que llega para ofrecer los últimos retoques visuales a la mayorí­a de usuarios. Y es que ahora los cuadros de diálogo o ventanitas donde se pueden confirmar acciones o ver información en detalle cuentan con el mismo aspecto en todas las versiones del sistema operativo Android. Un pequeño rediseño visual que es de agradecer para expandir la experiencia en diferentes terminales.

google play niños

Sin embargo, tal y como han descubierto en los habituales exámenes forenses del medio Android Police, esta actualización es más importante por lo que calla que por lo que muestra. En sus tripas, escondido entre su código, se han descubierto varias lí­neas interesantes que hablan de nuevas funciones que están aún por llegar a esta tienda de contenidos. Herramientas de restricción y protección enfocadas a los niños y que podrí­an formar parte de la polí­tica de Designed for Families.

Pues bien, al parecer Google Play Store próximamente podrí­a contar con limitaciones parentales sobre el uso y descarga de aplicaciones. Más concretamente, será posible limitar o filtrar las búsquedas de contenido para encontrar únicamente aplicaciones, juegos y demás elementos digitales disponibles con material adecuado a la edad de los pequeños. Algo que eliminarí­a muchas de las tensiones que sufren los padres al ceder un terminal a sus hijos con el que acceder a cualquier herramienta disponible en Google Play.

Además, también se quiere evitar los problemas ya clásicos a la hora de descargar y comprar en aplicaciones. Algo que Google solucionará de forma tangencial al aplicar un proceso de autentificación o contraseña en cada una de las peticiones de compra integradas en la aplicación. Es decir, una nueva capa de seguridad obligatoria además de la posibilidad de activar (o desactivar) la petición de contraseña que ya está en el menú Ajustes para los usuarios menores de doce años.

google play niños

Todo ello acompañado de una guí­a para padres de la que aún no se sabe nada, pero que podrí­a tratarse de recomendaciones o algún tipo de distintivo que ayude a conocer qué contenidos presenta una aplicación o juego buscado en Google Play Store.

En definitiva, una actualización menor que guarda muchas cosas en su interior, pudiendo resultar interesante para aquellos usuarios más familiares que ceden sus dispositivos entre la familia. Ahora bien, estas funciones aún están ocultas, pudiendo ser reveladas, presumiblemente, a partir del evento Google I/O de finales de mes. La nueva versión ya ha sido lanzada y llegará automáticamente de forma progresiva a todos los usuarios con terminales Android.

Imágenes ví­a Android Police

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...