twitter flipboard

Los acuerdos entre redes sociales, aplicaciones y demás compañí­as del mundo tecnológico siguen produciéndose casi a espaldas del mundo. Y es que estas compras y desembolsos mueven demasiados millones e intereses como para tomarlos a la ligera o especular. Sin embargo, de vez en cuando se conocen casos como el de la red social Twitter y la aplicación agregadora de contenido o revista social Flipboard. Dos compañí­as que estarí­an negociando la compra de esta última por algo más de mil millones de dólares, es decir, cerca de los mil millones de euros. Un movimiento que sorprende e intriga a partes iguales.

La información llega del medio Re/Code, quien afirma tener datos procedentes de diferentes fuentes cercanas a las compañí­as en cuestión. Así­, confirma que Twitter y Flipboard llevan un tiempo planeando el acuerdo, el cual estarí­a valorado en más de mil millones de dólares. Eso sí­, un precio que serí­a pagado enteramente en acciones de la red social, y no en metálico. Sin embargo, no deja de ser una compra interesante tanto por su valor como por lo extraño del movimiento por parte de la red social de los 140 caracteres.

twitter flipboard

Por una parte, Twitter se harí­a con el agregador de noticias o la aplicación para estar al tanto de publicaciones de revistas, páginas web y redes sociales más laureada. Aunque, al parecer, su mayor valor reside en el equipo que lo forma, contando con varias personalidades bien conocidas en Silicon Valley, California, por haber trabajado en compañí­as de éxito y haber lanzado productos bien conocidos en todo el mundo. Claro que la situación actual de Flipboard no es la más idónea.

A pesar de haber conseguido nuevas inversiones y afirmar contar con 100 millones de usuarios activos, otros datos mencionados por Re/code dicen haber perdido un importante empuje en el crecimiento y el número de usuarios recientemente. A ello se deberí­a el no contar con el antiguo apoyo de Samsung, compañí­a que introducí­a esta aplicación de forma preinstalada en sus terminales. Además, Flipboard, a pesar de su calidad y atractivo, tiene un potencial limitado. Y es que sus revistas personalizadas y los contenidos que puede recoger y compartir no parece terminar de convencer a los nuevos usuarios, que siguen afines a las redes sociales y sus posibilidades para dar a conocer las historias a amigos y familiares.

twitter flipboard

Todas estas cuestiones habrí­an estancado las negociaciones, según las fuentes de Re/code, por lo que de momento el proceso de compra estarí­a en pausa. Además, la compra de Flipboard tampoco implicarí­a un necesario aumento de los usuarios de Twitter, ya que la aplicación de revistas necesita que el usuario cuente con perfil en dicha red social para poder sincronizar más contenidos, por lo que seguramente ya sea usuario.

En definitiva, una decisión cuanto menos peculiar que podrí­a haber llegado a un punto muerto, quizá también por la posible intención de compra de otras compañí­as como Google o Facebook. De momento no hay declaraciones oficiales ni ningún dato que ayude a conocer si finalmente Twitter se hará con Flipboard. Nos mantendremos alerta.