cortana app android ios

A pesar de que era un secreto a voces que los propios responsables de Microsoft se han encargado de confirmar, no ha sido hasta ahora cuando la conocida Cortana, una asistente por voz de lo más inteligente y eficiente para las tareas en Windows Phone, se ha dejado ver en el sistema operativo Android y también en un iPhone. Algo que confirma estas bien sabidas sospechas aunque no haya sido un anuncio propiamente dicho.

Y es que las imágenes han llegado a través de un ví­deo promocional de Microsoft, en el que se encargan de listar las principales novedades de su nuevo sistema operativo Windows 10. Entre ellas está la esperada Cortana, que en ordenadores y smartphones estará completamente integrada, y que también llegará al resto de plataformas móviles a través de una aplicación individual. Una herramienta compañera no tan integrada y potente en Android e iOS, pero que con muchas posibilidades como asistente, planteando una dura batalle en sus propios terrenos a Google Now y Siri.

cortana app android ios

La idea de Cortana en otras plataformas se convierte en realidad gracias a la aplicación compañera. Y es que esta herramienta que se puede instalar en Android e iOS trabajará directamente entrelazada con un ordenador con Windows 10. De esta forma seguirá ofreciendo una gran cantidad de funcionalidades ya vistas. Cuestiones como búsquedas por voz con contestaciones en pantalla y con sonido, acciones sencillas como apuntar recordatorios, notificaciones de partidos de fútbol o información relevante para el usuario, y otras muchas de las caracterí­sticas bien conocidas de este asistente. Además, al trabajar de forma conjunta con el ordenador, Cortana será capaz de terminar tareas comenzadas en esta plataforma, pero a través del móvil, además de otras interacciones que propone este ví­nculo como hacer uso de aplicaciones y servicios de Microsoft, búsquedas, etc.

Claro que, al estar en un sistema operativo diferente, la integración con servicios de Microsoft y otras posibilidades de Windows Phone se verán reducidas, aunque parece que Cortana seguirá fiel a su estilo también en Android e iPhone. Una asistente que se congratula de haber acertado gracias a su algoritmo diferentes resultados como el último concurso de la canción de Eurovisión. Pero que en realidad sorprende y gusta por aunar lo mejor de Google Now y Siri en el mismo asistente: por un lado contar con un programa capaz de contestar al usuario con cierto ingenio y una personalidad propia, además de realizar tareas sencillas de búsqueda y operaciones en el terminal (como Siri). Y, por otro lado, contar con la inteligencia y posibilidades propias de lo visto en Google Now, donde se encarga de conocer al usuario, aprender sus gustos e intereses e informarle de forma proactiva de todo aquello que quiere saber incluso antes de preguntar.

[youtube]http://youtu.be/lXREpLEwgOY[/youtube]

Cuestiones que pueden golpear fuerte en las plataformas de la competencia, si es que los usuarios acaban dando pie al uso de este tipo de asistentes, otra de las cuestiones que aún está por ver. De momento Cortana tiene prevista su llegada a la plataforma Android a partir del mes de junio, mientras que para iOS lo hará más tarde, a finales de año. Todo ello mediante el uso de aplicaciones independientes y siempre relacionadas con Windows 10.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...