instagram highlights

La red social de fotografí­a está dando un toque de atención a aquellos usuarios que han pasado a una actitud más relajada. Y es que Instagram se hace mayor y no quiere perder a sus clásicos seguidores por ello. Así­, ha comenzado a enviar correos electrónicos a algunos de los que han desinstalado la aplicación o han dejado de utilizarla para recordarles todo lo que se están perdiendo. Una buena forma de tratar de conectar de nuevo con ellos y, quizá, de llevar publicidad incluso a aquellos que ya no visitan su perfil.

El hecho ha sido confirmado por el medio TechCrunch, a quien Instagram ha afirmado haber empezado a enviar este tipo de correos. Desde luego no es la primera vez que se hace, recordando a las redes sociales Facebook y Twitter y sus diferentes avisos para saber lo que se está gestando en cada una de ellas sin la presencia del usuario. Pero sí­ es la primera vez que Instagram utiliza uno de estos recursos. Un posible indicador de agotamiento o, quizá, de madurez de una red social que ya tiene más de cuatro años.

Esta función se llama Highlights o destacados en español. Se trata, ni más ni menos, que de un correo electrónico que recoge las mejores fotos de las personas a las que se sigue en Instagram. Algo así­ como las publicaciones más destacadas que el usuario se ha perdido por no visitar la red social de fotografí­a. Un buen recordatorio para saber lo que se está cociendo en su muro y, quizá, hacerle sentir ese regustillo por volver a instalar la aplicación o visitarla de nuevo.

instagram highlights

La cuestión está en que, según Techcrunch, la función ha sido implantada de forma tan rápida e inesperada que no hay forma de desactivarla si no se quiere recibir más correos por parte de Instagram. Ni tampoco existe la opción de suscribirse para ser informado mediante el correo en vez de visitar periódicamente la aplicación, si es que se desea este tipo de boletines en vez de consultar activamente Instagram. Cuestiones que es de esperar que acaben siendo pulidas y mejoradas.

También queda en el aire si este tipo de promoción de Instagram no incluirá publicidad. Una buena excusa para hacer llegar al usuario imágenes de marcas que, aun con valores estéticos, hagan llegar su imagen de marca o producto directamente a la bandeja de entrada del usuario. Una buena forma de asegurarse el impacto de aquellos que hace tiempo que no visitan la red social de fotografí­a.

De momento poco más se conoce de esta caracterí­stica que parece estar aún en pruebas dado su funcionamiento. Un movimiento poco novedoso en cuanto a las redes sociales en general, pero que muestra cómo Instagram se preocupa por aquellos usuarios que abandonan su entorno. ¿Una señal de debilitamiento? ¿un paso necesario para monetizar? En cualquier caso, una nueva caracterí­stica a tener en cuenta por aquellos usuarios que han sido activos y que ahora podrí­an recibir estos boletines de fotografí­as destacadas si dejan de utilizar la aplicación.