facebook messenge información desconocidos

El trato con desconocidos siempre es algo tenso en un inicio. La tecnologí­a y las aplicaciones móviles a veces hacen que esto sea más sencillo si no hay que dar la cara, pero Facebook ha encontrado otro modo mucho más útil y práctico: ofrecer datos públicos de un contacto antes de charlar. Algo que no sólo sirve para romper el hielo con desconocidos, sino también para conocer de antemano varios datos de esa persona. Una cuestión que ha implantado en su aplicación de mensajerí­a Facebook Messenger y que está comenzando a llegar ya a diferentes paí­ses.

Se trata de una caracterí­stica que, de momento, sólo se ha activado en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y en India. Con ella, los usuarios de Facebook Messenger reciben un pellizco de información pública del perfil de esa persona que se ha puesto en contacto mediante un mensaje. Desconocidos que, en ocasiones, quieren contactar con nosotros, ya sea para trabar una amistad o con algún fin comercial o para realizar spam (publicidad). De esta forma el usuario podrá valorar de quién se trata y si merece la pena contestar o es mejor bloquear la conversación. Toda una comodidad para evitar abusos y malentendidos.

facebook messenger información desconocidos

Esta información apenas son unos datos de dicho usuario. Facebook Messenger recoge datos del perfil de la red social de ese usuario, siempre que sean públicos y visibles para cualquiera. Cuestiones como su dedicación, la ciudad donde reside actualmente, o de donde es originario. Pequeños detalles que el usuario ha dado a conocer voluntariamente y que ahora se trasladan automáticamente a los chats de Facebook Messenger cuando se inicia una conversación.

Claro que esto no sólo afecta a los usuarios que no tienen relación en Facebook, en cuyo caso este hecho se muestra junto al resto de la información. Los datos de perfil para entablar conversación y conocer quién es también aparecen con los amigos de esta red social. Es decir, con quien se tiene relación en Facebook. Eso sí­, para que se dé este caso, ambos usuarios no deben haber hablado nunca previamente mediante Facebook Messenger.

facebook Messenger información desconocidos

Con ello, información adicional aparece junto al primer mensaje para saber si es un completo desconocido (o no tanto ahora que se sabe su procedencia o puesto de trabajo), o si es un viejo amigo de la escuela a quien se sigue en la red social pero con quien no se tení­a contacto directo alguno, por ejemplo. En cualquier caso, pistas de información que pueden promover una comunicación más fluida y cómoda, evitando contestar a los completos desconocidos o encontrando piezas de información útiles para romper el hielo y mantener una conversación más cómodamente que desde un simple “hola”.

Por el momento habrá que esperar para ver cómo reaccionan los usuarios a esta nueva caracterí­stica en los mercados en los que se ha implantado, sin fecha aún para saber cuándo llegará a España. Un paso más por parte de Facebook para tratar de crear nuevas relaciones y centrándose en la privacidad e información previa antes de tener contacto, como ya ha demostrado con el lanzamiento de la app Hello que muestra información de quien llama antes de contestar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...