the next arrow

A pesar de que la mayorí­a de jugones en móviles tienen ya sus tí­tulos predilectos, aquellos que han conseguido atraparlos más horas y lograr la fama mundial, aún siguen surgiendo juegos realmente llamativos y de calidad dispuestos entretener y divertir. Es el caso de The Next Arrow. Un juego de puzles y algo de estrategia muy simple en concepto pero capaz de atrapar gracias a su mecánica y a la experiencia que ofrece en conjunto gracias a sus gráficos y sonidos.

La idea de este juego es muy sencilla: basta con pulsar sobre las flechas correctas para seguir el camino todo el tiempo que se pueda. Algo que pondrá como enemigo al propio jugador, quien tiene que pensar bien qué pasos dar y anticiparse a sus propias jugadas para asegurar que no se corta el paso a sí­ mismo al elegir las piezas incorrectas. Todo ello controlado con un dedo y con la mayor dificultad de aprender a ver más allá del próximo movimiento.

the next arrow

La jugabilidad de The Next Arrow se basa en un tablero lleno de casillas en las que se encuentran algunas flechas. Al pulsar sobre alguna de ellas un camino se extiende en esa dirección durante todo el tablero, iluminando otras flechas disponibles. Así­, sólo hay que pulsar sobre una nueva flecha para crear un nuevo camino. Siempre asegurándose de que este camino iluminará alguna de las flechas del tablero, por lo que habrá que pensar con lógica la flecha y dirección a pulsar. Una vez que el camino lanzado no ilumine ninguna flecha, la partida acabará. Siempre con el fin de retarse a sí­ mismo y superar la propia puntuación del usuario o la de algún amigo.

Claro que no todo es seguir el camino de baldosas amarillas. Al pulsar sobre las flechas, éstas desaparecen del tablero, reduciendo así­ las posibilidades de continuar la partida, aunque reapareciendo aleatoriamente en otros lugares. Junto a ello, existen diferentes tipos de fichas con varias flechas en su interior, pudiendo elegir entre varias direcciones para continuar el recorrido y aumentar así­ las posibilidades de sumar más puntos a la partida. Sin embargo, a pesar de lo sencillo del planteamiento, el juego consigue enganchar al poner al jugador como máximo responsable de sus actos, quien irá aprendiendo a anticiparse y ver proyectos de caminos antes de tomar esas direcciones.

Cierra la experiencia una clasificación donde tratar de superarse y escalar puestos para demostrar la maestrí­a de la planificación y poder fardar ante el resto de jugadores o amigos, y es que los resultados siempre se pueden compartir a través de las redes sociales. Aunque sin que existan varios modos de juego para dar diversidad al tí­tulo.

En definitiva, un juego curioso, divertido y que atrapa durante un tiempo al intentar superarse a sí­ mismo. Todo ello con una experiencia de juego completa gracias al nivel de sus gráficos y al acompañamiento sonoro, que hace del conjunto algo realmente agradable. Pero lo mejor de todo es que es completamente gratuito. El juego The Next Arrow está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro