Los vídeos se están convirtiendo en el contenido estrella de las redes sociales. Y no es algo que nos inventemos en Tuexperto. Los datos trimestrales de Facebook lo avalan, tanto en su propia red social como en Instagram, donde cada vez se comparten más momentos en vídeo. Es por ello que surgen nuevas e interesantes herramientas para retocar estos contenidos y desarrollar la creatividad de los usuarios. Algunas de ellas con funciones novedosas y otras con características clásicas que siguen funcionando como el primer día. Es el caso de Bleep.
Esta curiosa e hilarante aplicación tiene una única misión: censurar los vídeos del usuario. Para ello utiliza el bien reconocible pitido del censor tan visto en películas y series extranjeras cuando uno de los personajes en pantalla dice algún taco o palabra malsonante. Algo que ayuda a liberar la tensión de estas palabrotas en los vídeos furiosos y que, en muchas ocasiones, acaba creando contenidos hilarantes donde el espectador sabe exactamente lo que se está diciendo a pesar de los pitidos. Todo ello de una forma muy sencilla es lo que propone Bleep.
El funcionamiento de la aplicación es realmente simple. Algo que permite que cualquier usuario pueda utilizarla. Tras instalarla e iniciarla, basta con seleccionar el botón Start para activar la cámara del terminal. Es entonces cuando el usuario puede comenzar a grabar un vídeo de forma habitual, como si lo hiciera con la aplicación cámara de su móvil. La diferencia es que, en plena grabación, es posible pulsar sobre la pantalla para introducir estos pitidos, prolongándolos todo lo que el usuario quiera mientras deja el dedo en contacto con la pantalla.
Eso sí, también es posible escoger algún vídeo previamente grabado y almacenado en el carrete para reproducirlo y regrabarlo con estos pitidos. Igual que en el caso anterior, sólo hay que pulsar en pantalla para insertar esta censura y evitar que se escuche nada más aparte de ese “piiiii”. Algo que da mucho juego para censurar o hacer más graciosos vídeos de celebridades, amigos, o cualquier otro contenido que se tenga guardado en la memoria del terminal.
Por último, hay un tercer modo de censura aún más loco e impredecible. Se trata del modo aleatorio, el cual hace que la aplicación censure por su cuenta palabras o momentos del vídeo. Es un modo sobre el que no se tiene ningún control, por lo que el resultado puede ser dispar y gracioso o no tener ningún sentido. Basta con activarlo al pulsar las flechas de la esquina superior derecha en la pantalla de grabación.
Tras ello ya sólo queda que el usuario publique el vídeo resultante en cualquiera de sus redes sociales o que lo envíe mediante WhatsApp para esperar las reacciones. Una aplicación que puede ser hilarante con algunas situaciones al bloquear palabras mal sonantes, o incluso al hacer que algún personaje habla peor de lo que en realidad lo hace. El usuario es quien decide qué censurar. La aplicación Bleep está disponible sólo para iOS de forma gratuita. Se puede descargar mediante App Store. Cuenta con compras integradas para desactivar la marca de agua que deja en el vídeo producido.