google docs sin internet

En Google siempre están buscando la forma de mejorar sus servicios y aplicaciones. Y, como cada madrugada del miércoles, por aquello de la diferencia horaria respecto a Estados Unidos, presentan novedades en algunas de sus herramientas. En esta ocasión se trata de sus aplicaciones de oficina, antes conocidas como Google Docs, y que desde hace algún tiempo están divididas en Documentos de Google, Hojas de Cálculo de Google y Presentaciones de Google. Aplicaciones que ahora cuentan con añadidos muy interesantes para aquellos usuarios acostumbrados a trabajar desde sus dispositivos móviles.

En n primer lugar hay que hablar de una nueva función introducida tanto en la aplicación para crear documentos de texto como en la de presentaciones. Y es que ahora los usuarios pueden adjuntar imágenes que tengan almacenadas en el móvil o tableta directamente a estos documentos. Pero no sólo eso. Una vez sobre la diapositiva o sobre la hoja, las aplicaciones ofrecen la posibilidad de recortar y cambiar su encuadre. También es posible aumentar o disminuir su tamaño arrastrando sus bordes, e incluso recortarlas en formatos predeterminados o recortes con los que ahora cuentan estas aplicaciones.

Basta con pulsar sobre el icono + o Insertar dentro de un documento y seleccionar el álbum donde se quiera buscar la imagen en cuestión. Una vez seleccionada aparece sobre el documento, bien remarcada para saber cuáles son sus lí­mites. Así­, y con un solo dedo, es posible moverla a cualquier lado o deslizar desde sus esquinas y laterales para darle la forma y tamaño deseados.

google docs sin internet

La otra gran novedad, que gustará a los usuarios más viajeros, es que tanto Documentos de Google como Presentaciones de Google pueden funcionar sin conexión a Internet. De esta forma, el flujo de trabajo no termina aunque la conexión se corte en el dispositivo. El usuario puede seguir trabajando y aprovechando todas sus caracterí­sticas de forma habitual. Como sucedí­a en la versión web, todos los cambios se sincronizan una vez que el usuario vuelve a tener Internet, por lo que no hay temor a perder ningún avance, ni a verse obligado a parar.

Con todo esto, es la aplicación Hojas de cálculo de Google la que queda descolgada de esta actualización, sin sumar estas posibilidades a sus cuadros y tablas. Eso sí­, como punto a favor hay que decir que estas nuevas caracterí­sticas llegan tanto a la versión para Android como para iOS de estas aplicaciones. De esta forma un gran número de usuarios podrán aprovechar estos trucos sencillos y cómodos tanto para escoger imágenes y retocarlas, disponiendo de un modo de recorte especial para las diapositivas al que se accede con una doble pulsación sobre la foto, y siempre con la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet.

s nuevas versiones de Documentos de Google y Presentaciones de Google ya han comenzado a llegar de forma escalonada a través de Google Play, por lo que quizá toque esperar varios dí­as antes de que lleguen a España. También están disponibles en App Store (Documentos, Presentaciones). Todo ello de forma completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...